Ayer Alicante recibía la nueva formación sobre el tratamiento, conservación, manipulado, maduración y cocina del Atún Rojo Balfegó. El Chef Ekaitz Apraiz Olaeta, del Restaurante Tunateca Balfegó descubrió todos los secretos de esta joya de los mares descubriendo su versatilidad en la cocina y su correcto uso en múltiples formas de cocinado con recetas sencillas pero de gran efecto visual y de sabor. El Sushi-man Nicolás Calvo por su parte mostró los diferentes cortes y técnicas de corte.


Susana Candel, responsable de marketing de Balfegó anunciaba las próximas III Jornadas Atún Rojo Alicante y Murcia donde Balfegó apoyará a todos lo restaurantes adheridos a estas nuevas jornadas con una gran campaña de medios y comunicación.

Estas jornadas tienen como objetivo mostrar al consumidor el trabajo de los cocineros de Alicante y Murcia con el Atún Rojo en menús y creaciones muy diversas.

Los diferentes cortes del Atún Rojo fueron convertidos uno a uno en recetas que Tunateca Balfegó ha desarrollado con muchos meses de investigación y trabajo en cocinas.


Susana también animó a los más de 200 cocineros asistentes, representantes de más de 120 restaurantes convocados por Foodhunter Trading, a inscribirse en el reconocido Concurso de Cocina Profesional “Chef Balfegó” que llega este año a su tercera edición y que muy pronto (15 de junio) cerrará la posibilidad de inscripciones, recalcó la importancia de los premios del que ya es considerado como uno de los más importantes concurso de cocina de Europa, con más 20.000 € en premios. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el siguiente enlace de la Web de Balfegó: https://balfego.com/concurso-gastronomia/ 

 

El evento terminó con un cóctel donde los asistentes pudieron probar los diferentes cortes del Atún Rojo Balfegó.
Próximas formaciones el día 20 de mayo en Palma de Mallorca y 21 en Ibiza.