ANTONIO CARLOS FONTOURA BELOTTI LUIS TOVAR VELARDE son los artífices de un interesante concepto gastronómico creado en la ciudad de San Sebastián, Casa887. Antonio, nacido en Brasil se formó en su país junto a Francis Malman y posteriormente en Donosti en la Escuela de Cocina de Luis Irizar y en el Basque Culinary Center. En España tuvo la oportunidad de trabajar en el desaparecido y siempre recordado A Fuego Negro (San Sebastián), Sala de despiece (Madrid), y en el Restaurante Narru (San Sebastián).

Luis, nacido en San Sebastián y formado en la Universidad de DeustoUPV y en la Escuela Armendariz de San Sebastián, trabajó en el restaurante Casa Urola y posteriormente en el restaurante Narru.

Juntos dieron forma al proyecto del Restaurante Casa887 situado en pleno corazón de famoso barrio de Gros.

Unas pequeñas escaleras te llevan al interior de un agradable espacio donde la barra te da la bienvenida, piedra, madera y metal son los materiales nobles que conforman la estética del local.

Todos estos detalles están inspirados en la casa887, la Casa de Brasil, Sao Paulo donde nació y vivió Antonio junto a su familia. 

Definen su casa como un lugar informal y familiar, con un servicio dinámico y cercano, un lugar lleno de recuerdos que viajan en sus platos directos a cada mesa.

El primer vistazo a la carta ya anuncia que no es uno más en San Sebastián, originalidad y singularidad en la apuesta con platos que respiran de aquí y de allí pero con un denominador común, producto excepcional, materia prima que destaca en cada una de sus elaboraciones. La utilización del Atún Rojo Balfegó es una evidencia de esa búsqueda de la excelencia en el producto. La carta abre con un ´Tartar de Atún Rojo Balfegó´ que saben ilustrar los cocineros, los puntos de suave crema de aguacate le aporta en boca un gusto aterciopelado al mismo tiempo que suman notas de frutos secos (avellana, nueces), complemento ideal en sabor al atún.

En su carta vemos influencias de América y Oriente y no falta un bien preparado ´Tiradito de lomo de Atún Rojo Balfegó´, intervención mínima, presencia del producto en primer plato, respeto al producto de principio a fin que confiere al plato el más puro sabor del mejor atún rojo.

Casa887 es un faro de luz gastronómica a pocos metros del Cantábrico, a una manzana de la famosa playa de La Zurriola donde los surferos más avezados cabalgan sobre las olas, sin duda un referente muy recomendable de lo más nuevo en la bella e histórica Donosti.

Restaurante Casa887

Calle Gran Via 9, bajo

Telf: 943321138

info@casa887.es