Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 30 mayo 2024

Kaitai, el arte de cortar atún rojo al estilo japonés reivindicado por Balfegó

El Kaitai es el arte milenario japonés que consiste en el corte preciso de un ejemplar de atún rojo de más de 200 kg. Este corte de atún rojo al estilo japonés es una técnica heredada de generación en generación, que requiere de práctica y estudio. 

Varios miembros del equipo de cocina Balfegó, liderados por el maestro Tajiri Nobuyuki, hemos adquirido el conocimiento del Kaitai de la mano de los grandes maestros nipones tras años de viajes al lejano oriente. Se trata de un arte coreografiado en el que se corta un atún rojo mientras se detallan las características y particularidades de la especie y se degustan algunas de las partes más sorprendentes del atún rojo como por ejemplo, la médula y la carne de espina. Una experiencia única en la que divulgamos también nuestro know-how en cada proceso de nuestra actividad, desde la captura hasta la comercialización del mejor atún rojo.

DSCF9817

Ceremonia Kaitai, una experiencia impulsada por Balfegó que aúna divulgación, concienciación y espectáculo

(Foto kaitai bilbao en Hideki i l’etiquetem al peu de foto)

Las ceremonias Kaitai son marca de la casa Balfegó. Se trata de un ritual que hemos llevado por los mejores restaurantes y salas de España y también por todo el mundo. 

En Balfegó hemos sido pioneros en ofrecer esta experiencia impulsados por nuestro afán por compartir nuestro conocimiento así como difundir las cualidades y versatilidad gastronómica de uno de los pescados más preciados de la gastronomía entre los restauradores y chefs, como entre los ciudadanos de a pie de todo el mundo.

El despiece de un atún rojo gigante de la manera tradicional japonesa es todo un espectáculo que no deja indiferente a nadie. Se trata de una auténtica experiencia multisensorial que ofrecemos en el espacio gastronómico