Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
Recetas

#Receta

Profile Image Aitor López

Escudella de Atún Rojo Balfegó acompañada de su "carn d’olla"

Aitor López, chef del restaurante Citrus del Tancat (Alcanar, Tarragona) y segundo finalista de Chef Balfegó 2023, presentó una receta en la que combinó distintas partes del atún rojo, dando como resultado este magnífico plato.

¿Quieres convertirte en el próximo Chef Balfegó? 

Recetas

#Receta

Recipe Image Play icon 215

Elaboración

Ventresca de atún madurada con colatura

  • Marinar
    Retirar la piel y las posibles espinas de la ventresca y envasar al vacío a razón de 500gr de colatura por 1000gr de ventresca, conservar en cámara envasado 24h.
  • Curar
    Sacar las ventrescas de las bolsas con la colatura, escurrir y secar con papel absorbente, dejar en cámara con piedras de sal unos 7/9 días, comprar cada día el grado de curación para utilizar cada trozo de ventresca en su punto óptimo.

Piñón tostado nacional

Tostar en horno seco a 145ºC sin ventilador, unos 10 minutos, enfriar a temperatura ambiente y reservar en tupper hermético.

Farsa de pelota de atun rojo madurado

Picar todos los ingredientes lo mas finamente posible a cuchillo y mezclar, reposar un tiempo encima de un papel absorbente para recoger el posible exceso de grasa que pueda soltar el conjunto reservar en mangas.

Galet relleno de farsa de atún rojo

Cocer la pasta de galet, enfiar y rellenar con la farsa de la pelota. Reservar