Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
Generation Image

Los Balfegó somos la quinta generación de pescadores de L’Ametlla de Mar, una población al noroeste del Mar Mediterráneo y de fuerte tradición pesquera. En los años 80 decidimos apostar por la pesquería del atún rojo. Después de muchos años de esfuerzo, hemos logrado transformar la pesca tradicional de esta especie hasta convertirnos en la compañía líder mundial en captura, alimentación, estudio y comercialización del atún rojo de acuerdo con un sistema empresarial innovador y sostenible, tanto social como medioambientalmente.

Somos una empresa familiar totalmente comprometida con las personas y el mundo en el que vivimos. Nuestra historia es una historia de superación constante en la que gracias al equipo humano que lo conformamos hemos convertido las adversidades en nuevas oportunidades.

La empresa que conocemos hoy en día fue creada por Manel y Pere Vicent Balfegó, Montse Brull y Salomé Gaseni en el año 2002 con un propósito: llevar el mejor atún rojo a los mejores restaurantes del mundo.
Actualmente Balfegó – presente en más de 30 países – da empleo a más de 200 personas de forma directa y a otras 200 más de forma indirecta, manteniendo su esencia: la honestidad y la proximidad.

Nuestra experiencia adquirida a lo largo de los años y nuestro carácter innovador nos ha llevado a ser pioneros, tanto en el ámbito de la sostenibilidad (certificados por AENOR) como en la tecnología. Lo que nos mueve es el espíritu de mejora continua, de evolución, de transparencia y una voluntad decidida de compartirlo con los demás, mostrando que hacer las cosas del modo correcto es el camino.
Y queremos seguir mejorando, no sólo siendo la mejor empresa de atún rojo del mundo, sino que queremos ser la mejor empresa de atún para el mundo. Y queremos hacer este camino juntos para llenar las cocinas de ilusión, para compartir experiencias únicas, para saborear y disfrutar los éxitos, para seguir construyendo nuestro sueño.

Generation Image

Nuestra historia

About History Zoom Icon

Nuestros valores

COMPROMISO con nuestros clientes y con la sociedad, cumpliendo sus expectativas de forma sostenible.

RESPONSABILIDAD más allá del estricto cumplimiento de las leyes y otras obligaciones.

EFICIENCIA y mejora continua para garantizar la máxima rentabilidad de los recursos sobre los que actuamos.

TRANSPARENCIA con el consumidor y la sociedad, haciendo pública la información que piden.

Nuestros atributos

Image About us attributes 1
Excelencia Aparte de la sostenibilidad y de la trazabilidad, otro de nuestros atributos corporativos es la excelencia en nuestro producto y en todos nuestros procesos de producción.
Sostenibilidad Desde hace muchos años, nuestra empresa está realizando grandes inversiones en el campo de la investigación de la especie y el producto, contando con un Departamento de I+D que realiza diversos proyectos de investigación, desarrollo e innovación entorno a la pesca, la especie y la calidad de nuestro producto con universidades e instituciones científicas, con el objetivo de garantizar la continuidad del atún rojo para las generaciones futuras.
Image About us attributes 3

Trazabilidad

El sistema de trazabilidad de Balfegó es pionero en el mundo del pescado. Con sólo un móvil y el código QR que se facilita al lado de cada ración, tanto nuestros clientes como el consumidor final pueden acceder a toda la información sobre el atún rojo que están comprando o degustando para conocer la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa, así como consultar los certificados sanitarios y de calidad.

Somos pioneros en

Hacer una transferencia con atún vivo en alta mar en el Mediterráneo.

Constatar la reproducción del atún rojo.

Proponer medidas de gestión y control de la pesquería.

Trazar electrónicamente los atunes de forma individual y de cada una de sus partes.

Gestionar electrónicamente los documentos de captura en todas las fases de pesca, transferencia, transformación y alimentación.

Comercializar todas las partes del atún rojo (aprovechamiento).

Impulsar proyectos de investigación del atún rojo.

Premios y reconocimientos

2009 CALIDAD EBRENCA A Nuestro compromiso manifiesto por el trabajo bien hecho y por el territorio.
2010 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Por nuestro modelo de gestión basado en la eficiencia, trazabilidad y responsabilidad (UB).
2012 CÁMARA A LA INTERNACIONALIZACIÓN En el sector del comercio a Balfegó & Balfegó S.L. (Cámara de comercio de Tortosa).
2012 CARLES FERRER SALAT A la mejor empresa catalana por R+D+I.
2013 EMPRESA DEL AÑO Por nuestra trayectoria empresarial en la provincia de Tarragona (Col·legi d’Economistes de Tarragona).
2014 EXCELENCIA AL DESARROLLO SOSTENIBLE Del COETTC (Col·legi d’Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicacions).
2014 LAS 100 MEJORES IDEAS DEL AÑO Por parte de Actualidad Económica (sección Tuna, Tour Diving).
2014 A LA INTERNACIONALITZACIÓN En el sector logística para la empresa Grup Air-Med S.A., por parte de la Cámara de Reus.
2013 CCNIECC Marc Viader a la innovación en productos alimentarios. «Innovando en la alimentación».
2014 GASTRONÒMIC LLORENS TORRADO Tierras del Ebro
2014 BARCELONA MEDITERRÁNIA Fundació Dieta Mediterránea.
2014 MEJOR PRODUCTO DEL MAR De la Academia de Gastronomía de Tarragona.
2014 ALIMENTOS DE ESPAÑA A la producción de la pesca y acuicultura a la empresa Balfegó Tuna S.L., por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Swiper Right Arrow
Swiper Right Arrow

¿Quieres saber más sobre Balfegó?

Nos ponemos en contacto contigo