Elaboración
Empezamos abriendo el coco y reservando una parte de su pulpa y el agua por otra parte.
Pelamos el mango
Añadimos el agua del coco y 3/4 partes del mango a una batidora. Añadimos también 50g de pescado blanco, 25g de salsa de soja, el jugo de 3 limas y dos cucharadas de pasta de ají amarillo. Trituramos todo a fondo y si vemos que está un poco denso añadimos un chorrito de agua. Colamos la mezcla y dejamos enfriar en nevera.
Cortamos el lomo de atún en dados grandes y lo aliñamos con 25ml de soja, aceite de oliva al gusto y sal y pimienta. No añadimos picante ya que la salsa estilo leche de tigre va a picar un poco por la pasta de ají amarillo.
Cortamos unos dados de aguacate, tomate maduro y mango. Todos a la misma medida. Hacemos unas lascas muy finas con el rabanito y hacemos una juliana mediana de cebolla roja.
Rallamos un poco de pulpa de coco y seleccionamos unos brotes frescos. Se puede hacer de muchas maneras, tanto sin mojar el atún o mojándolo con la salsa. No es ceviche de manual así que tómate la libertad de hacerlo como quieras. Yo en este caso puse una pirámide del atún aliñado y encima con mucho mimo le fui poniendo el resto. Mucho cuidado que no se desmonte.
Por último y con cuidado fui haciendo círculos con la salsa hasta tener la cantidad que quería. ENJOY!
Ingredientes
- 150g de lomo de atún rojo Balfegó
- 1/4 aguacate
- 1 mango
- 1 coco fresco
- 2 cda pasta ají amarillo
- 50 ml soja
- 1 tomate maduro
- 1/4 cebolla roja
- 50g de pescado blanco
- 1 ramita cilantro
- 1 rabanito
- Brotes frescos
- 3 limas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra