Javier Ochoa y Garikoitz Arruabarrena (Masta Taberna) se alzan con el premio Chef Revelación 2026
La 24ª edición del congreso gastronómico Madrid Fusión Alimentos de España ha vuelto a poner el cierre de oro perfecto con la entrega de los premios más esperados para el talento emergente de la industria.
Patrocinado por Balfegó, el premio Chef Revelación ha recaído en Javier Ochoa y Garikoitz Arruabarrena, la dupla de creativos chefs al frente de Masta Taberna en la localidad de Zarautz (Guipúzcoa), “una pequeña taberna que sorprende por la calidad y poca apariencia de su alta cocina disfrazada de pobre”, en palabras de José Carlos Capel. El presidente de Madrid Fusión también ha destacado “la enorme pujanza del talento joven en España, y que ha aumentado este año de 6 a 9 el plantel de candidatos”. Con idéntica calma y sencillez que trabajan en Masta Taberna, los flamantes Chef Revelación Javier Ochoa y Garikoitz Arruabarrena han animado a los jóvenes a “emprender con ganas, porque con amor y cariño todo se consigue”.

Han completado el podio Mauro Rivas, Armand Vidal y Clara Campoamor de Sol Post (Formentera) en segunda posición.

En tercera se encontraron Kiko Rocher y Loli Sambal de Terra (Cullera, Valencia), y José María Borrás de Aquiara (Morvedra Nou, Menorca).

El resto de los finalistas han sido Alejandro Ibáñez de Bodega Barahonda (Yecla, Murcia), Iñaki Gómez y Lola Palacio de Alenda (Villaviciosa, Asturias), Borja Piñeiro y Elia Pereira de Lado (Muiños, Orense), Rubén Suárez y Aarón Berenguer de Orma (Alicante) y Marc Pérez y Tània Doblas de La Sosenga (Barcelona).
