Elaboración
- Para empezar a preparar el guiso comenzaremos cociendo las pochas en una cazuela con agua suficiente para cubrirlas y, a continuación, añadiremos un poco de sal. Si es necesario, durante la cocción, rellenaremos el agua para que nunca les falte.
- Mientras las pochas se cuecen, cortamos las codornices en cuatro porciones, separando los muslos y las pechugas y las doraremos en una sartén. Luego se reservan para incorporarlas al guiso durante los últimos 15 minutos de cocción.
- A continuación hacemos un sofrito con la zanahoria, el ajo y el pimiento verde. Cuando esté el sofrito pochado, agregamos 2 cucharadas de salsa de tomate y lo trituramos todo con un par de cazos del agua de cocción de las pochas, hasta que quede la textura de una crema.
- Cuando se cumplan 40 minutos de ebullición, sacamos las pochas del agua, las escurrimos y las ponemos en otro cazo en el que añadiremos el fondo de atún rojo y la crema que hemos elaborado en el paso anterior. Añadiremos también las codornices y lo dejaremos cociendo a fuego lento hasta que las pochas estén tiernas.
*El tiempo de cocción es orientativo, ya que depende de si las pochas son más o menos frescas y de la variedad, por lo que es importante ir vigilando para adaptar el tiempo correctamente.
Ingredientes
- 500 gr de pochas o alubias frescas
- 1l de fondo de atún rojo
- 2 codornices
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharas de tomate concentrado