Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
Recetas

#Receta

Recipe Image 156

Elaboración

  1. Con la cabeza del bogavante dividido en dos partes, lo doramos con abundante aceite de oliva suave, el puerro picado y los dientes de ajo también picados bien finos a fuego medio.
  2. Añadimos el vino blanco y subimos el fuego para evaporar el alcohol.
  3. Por último, añadimos el fondo Thai y bajamos el fuego, dejamos cocinar 20 minutos. Podemos alargar el cocinado para espesar el fondo al gusto. Dejamos reposar 10 minutos y colamos el caldo.
  4. El cuerpo del bogavante lo hervimos en agua con abundante sal durante 25 minutos aproximadamente. Cortamos cocción introduciéndolo en agua y hielo. Extraemos el cuerpo de una pieza y cortamos rodajas del grosor deseado.
  5. A la hora de servir, regeneramos el bogavante al horno o lo marcamos rápidamente a fuego medio, añadimos el caldo bañando el bogavante y rallar la piel de un limón para acabar.

Ingredientes

  • 500ml de fondo Thai Balfegó
  • 1 bogavante de 300-500g
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 200ml de vino blanco

Descubre Chef Balfegó

Chef Balfegó es uno de los concursos de gastronomía más importantes de Europa, que premia los mejores trabajos realizados con el que es considerado el mejor atún rojo del mundo.

Descubre más

Recetas que te pueden interesar

Post thumbnail 1578