A cuatro manos en Aboiz
El I Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó ha tenido muchas buenas consecuencias en la gastronomía de nuestro país, entre ellas el que doce grandes cocineros se conocieran y comenzará así una relación profesional que ha aportado mucho a todos ellos. Hoy os traemos el reportaje de unas Jornadas Gastronómicas que se han organizado en el Restaurante Aboiz.
Unas jornadas donde el equipo del Restaurante Aboiz (Garai) y tres cocineros del equipo del Restaurante Abac*** (Barcelona) unieron fuerzas en un «A cuatro manos» para brindar a los comensales asistentes una experiencia única e irrepetible.
Y así con un temporal de invierno que asoló el norte de España comenzaba la aventura para los dos equipos de cocina.
Toda una mañana de trabajo y de transmisión de conocimiento y formas diferentes de cocinar que se tradujo en buena camaradería.
El espectacular espacio gastronómico que es Aboiz recibía a los inscritos que llenaron el restaurante hasta la última plaza.
El crítico y comunicador gastronómico Esteban Capdevila presentó el evento y contó a los presentes como los dos chefs, Dani García (Jefe de cocina de Aboiz) y Juan Carlos Reyes (cocinero del equipo de Abac***) se conocieron en el I Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó, también relató como se capturan, viven y se alimenta el Atún Rojo Balfegó, con la sostenibilidad y la legalidad como bandera, antes de llegar a las mesas de los mejores restaurantes del mundo.
Una vez presentado el menú a degustar, Cosme Sauca, director comercial del Grupo PIEROLA, presentó los tres vinos que acompañaron a los respectivos platos.
Esteban Capdevila agradeció a Iratxe Azpitarte, propietaria y gerente de Aboiz la celebración de esta comida que une a cocineros de distintas latitudes y permite conocer las propuestas gastronómicas de otros grandes cocineros en su casa a sus vecinos y clientes del País Vasco.
Comenzamos con una «Aceituna de Naranja y Romero«, esferificación elegante y suave que nos abre el apetito.