Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 octubre 2021

AbOIZ. Garay

Llegamos al municipio vizcaíno de Garay, situado en la comarca del Duranguesado, contemplando paisajes de esos que quitan la respiración, verdes, muy verdes y con la bella arquitectura de los caseríos vascos integrados.

En esta parada de la Ruta del Atún Rojo Balfegó precisamente venimos a conocer el Restaurante AbOIZ, que surge tras las obras de renovación del caserío Arroitabeiti en el barrio San Miguel de Garai, un lugar idílico.

Con cerca de 10000 metros cuadrados disponibles AbOIZ cuenta con un espectacular jardín donde se pueden colocar carpas y pérgolas en las que comer, cenar o celebrar todo tipo de eventos en un entorno donde la naturaleza es protagonista.

El establecimiento esta regentado por Iratxe Azpitarte, que lleva toda su vida relacionada con la restauración. No en vano su familia ya dirige el restaurante Garai. En las cocinas el Chef Dani Garcia.

Dani García estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, trabajando posteriormente como jefe de cocina en el Palacio Urgoiti, y en el Hotel Kurutziaga entre otros.

 

En el restaurante AbOIZ el Chef y su equipo combinan la cocina tradicional y la moderna, con una base de productos de mercado y elaboración casera. Una amplia carta basada en productos de temporada, junto a menús concertados para grupos o menú degustación, son su propuesta permanente.

Una extraordinaria carta de vinos completa un servicio de diez en AbOIZ, controlando su bodega el sumiller Salvador Santos.

En la carta de AbOIZ se encuentran dos platos elaborados con Atún Rojo Balfegó, el primero se elabora ante el comensal, con un exquisito gusto del servicio en sala que grandes restaurantes están recuperando de nuevo, Salvador será el responsable de preparar este plato...

Se trata de un sugerente "Tartar de Atún Rojo Balfegó con salmorejo de cereza". Al gusto del cliente con más o menos potencia pero el resultado siempre es acertado.

Con toda la consistencia de un plato principal la segunda propuesta es "Atún Rojo Balfegó, salsa ponzu, cebolla encurtida y esferas de wasabi"

Ligeramente marcado pero manteniendo su interior crudo, la esencia del sabor del atún rojo, recibe la influencia de platos orientales que el chef expresa en este plato.

AbOIZ es un restaurante preparado para el servicio de eventos exigentes, donde el buen gusto marca la máxima expresión del servicio en hostelería, un lugar único en un enclave natural sorprendente.

 

Restaurante AbOIZ

Caserio Arroitabeiti

Barrio San Miguel, 2 de Garai.

Telf: 94 622 82 40

http://aboiz.es/

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 97
#Atún Rojo Balfegó

La cocina de Enrique Medina (Rte. Apicius) estará en Chef…

Leer noticia
Post thumbnail 67

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 362

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia