Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 2 November 2017

Arahy. Madrid

Pocos restaurantes y chefs pueden presumir de tener una carta tan amplia de platos elaborados con Atún Rojo Balfegó como la que tiene el Restaurante Arahy de Madrid, en esta parada de la Ruta del Atún Rojo Balfegó en la capital descubriremos la cocina del Chef José Ynglada.

Su pasión por el atún rojo es de sobra conocida por sus clientes, y es que este chef que vino de su país natal que es Cuba siempre cuenta que un día su hija le retó a ser capaz de montar el restaurante con la mejor carta de Atún de Madrid, y se lo tomó muy en serio.

José y su mujer han realizado en 2017 una profunda renovación de Arahy, este local mítico en la ciudad albergó en el pasado a uno de los grandes clásico de la mejor cocina de Madrid que sufrió muchos cambios con sus diferentes propietarios, hoy ya nada tiene que ver con el pasado, una contemporánea sala da vida al nuevo Arahy a los pies de la madrileña Puerta de Alcalá.

 

La impresionante y luminosa figura del pez que decora la zona central de la sala es toda una declaración de intenciones gastronómicas.

Aquí se fraguan cada día importantes negocios con personajes de la alta clase empresarial y no es difícil encontrar famosos, deportistas, actores...

Cuenta con varios privados que garantizan la confidencialidad de reuniones en cenas y comidas.

Elegante, sofisticado y acorde a los nuevos tiempos la sala respira glamour por los cuatro costados.

Su barra que podemos encontrar nada más entrar en el restaurante ha sufrido también un importante cambio estético que sin duda la hace muy especial.

 

Y si antes contábamos sus intenciones nada mejor que demostrarlo con una buena carta de presentación, su menú de Atún.

No son los únicos platos que tiene en la carta de Atún Rojo Balfegó, su capacidad creativa con el túnido es infinita, mostramos algunos notables ejemplos de su buen trabajo, como este "Tiradito de atún rojo, trufa y soja".

"Tartar de atún rojo, trufa negra, lima y soja"

"Dados de atún rojo picante, wakame y chipotle"

"Atún Rojo Balfegó, rocoto y curry rojo"

"Salmorejo, Atún Rojo Balfegó, aguacate y perlas de olivas"

Se puede afirmar que Arahy es una isla del Atún Rojo Balfegó en pleno corazón de la ciudad de Madrid, una isla cargada de sabor y emoción, la que recibes al degustar sus platos y la que percibes cuando el Chef José Ynglada habla de este producto que tanto le gusta trabajar. Muy recomendable conocer este espacio único y muy exclusivo de la ciudad de Madrid.

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia