Asier Escriva (Rte. Beat*- Calpe), representará a Alicante en Chef Balfegó
Asier Escriva lleva la humildad grabada a fuego, comenzó a trabajar a sus 15 años de edad sin dejar de estudiar, inquieto y muy trabajador pasó por diferentes puestos de trabajo nacionales e internacionales hasta llegar al Restaurante BEAT* (Calpe) del chef José Manuel Miguel, donde es sous chef desde 2019, ha sido seleccionado como finalista para Chef Balfegó 2022 donde representará con orgullo a la Comunidad Valenciana y a Sueca que le vio nacer.
El entorno donde tiene el placer de trabajar Asier es inimitable, solo su nombre es toda una declaración de intenciones, The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa, un hotel donde la gastronomía está presente en todos sus rincones.
Los humildes comienzos de Asier en Sueca (Valencia) como camarero, pizzero y ayudante de cocina le forjaron para atreverse a la aventura de viajar a Hasselt (Bélgica) donde trabajó en Juan Luis Tapas Bar. Su siguiente aventura le llevaría en 2016 al Capuccino Grand Café de Palma de Mallorca. Su entrada en el mundo de los hoteles lo haría en la misma isla en el Park Hyatt Mallorca Hotel 5* GL, como chef de partie. Y de allí regresó en 2018 a su tierra como jefe de cocina en Bay club Altea. Su entrada en la alta cocina llegó al incorporarse al equipo del chef José Manuel Miguel en el Restaurante BEAT*.
BEAT es Mediterráneo en estado puro, de líneas blancas desde su entrada a su interior.
Su sala conecta de forma natural con el exterior en comunión con la luz del mar que tiene muy cerca, un lugar relajante y muy especial donde cada día cobra vida el espectáculo de la alta cocina.
La cocina que aquí ha trabajado Asier desde su llegada une la francesa y la mediterránea, reflejos de lo vivido y creado en Francia por José Manuel Miguel donde también alcanzó una Estrella MICHELIN.
Y en esa expresión mediterránea enmarca Asier su experiencia con el mundo del pescado.
Entre las joyas que llegan a este mar está el siempre impresionante Atún Rojo, considera el cocinero valenciano que el producto de Balfegó es un muy versátil, tanto que les ha permitido incluirlo en todas las cartas y menús de forma continua. La sutilidad y bases de la gran cocina francesa le han dado a Asier nuevas herramientas para realizar una cocina de altos vuelos.
Asier valora mucho en su trabajo el equipo, rodeado de un espíritu joven esa alegría se transmite en sus platos. Uno de los motivos de presentarse a Chef Balfegó es hacer nuevos amigos y colegas de la profesión que sabe que lo serán para siempre después de la final gracias a los momentos vividos.