Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Asier Escriva (Rte. Beat*- Calpe), representará a Alicante en Chef Balfegó

Asier Escriva lleva la humildad grabada a fuego, comenzó a trabajar a sus 15 años de edad sin dejar de estudiar, inquieto y muy trabajador pasó por diferentes puestos de trabajo nacionales e internacionales hasta llegar al Restaurante BEAT* (Calpe) del chef José Manuel Miguel, donde es sous chef desde 2019, ha sido seleccionado como finalista para Chef Balfegó 2022 donde representará con orgullo a la Comunidad Valenciana y a Sueca que le vio nacer.

El entorno donde tiene el placer de trabajar Asier es inimitable, solo su nombre es toda una declaración de intenciones, The Cookbook Gastro Boutique Hotel & Spa, un hotel donde la gastronomía está presente en todos sus rincones.

asier

Los humildes comienzos de Asier en Sueca (Valencia) como camarero, pizzero y ayudante de cocina le forjaron para atreverse a la aventura de viajar a Hasselt (Bélgica) donde trabajó en Juan Luis Tapas Bar. Su siguiente aventura le llevaría en 2016 al Capuccino Grand Café de Palma de Mallorca. Su entrada en el mundo de los hoteles lo haría en la misma isla en el Park Hyatt Mallorca Hotel 5* GL, como chef de partie. Y de allí regresó en 2018 a su tierra como jefe de cocina en Bay club Altea. Su entrada en la alta cocina llegó al incorporarse al equipo del chef José Manuel Miguel en el Restaurante BEAT*.

BEAT

BEAT es Mediterráneo en estado puro, de líneas blancas desde su entrada a su interior.

SALA 3

Su sala conecta de forma natural con el exterior en comunión con la luz del mar que tiene muy cerca, un lugar relajante y muy especial donde cada día cobra vida el espectáculo de la alta cocina.

SARTEN

La cocina que aquí ha trabajado Asier desde su llegada une la francesa y la mediterránea, reflejos de lo vivido y creado en Francia por José Manuel Miguel donde también alcanzó una Estrella MICHELIN.

ASIER ESCRIVÁ 1

Y en esa expresión mediterránea enmarca Asier su experiencia con el mundo del pescado.

OK VENTRESCA

Entre las joyas que llegan a este mar está el siempre impresionante Atún Rojo, considera el cocinero valenciano que el producto de Balfegó es un muy versátil, tanto que les ha permitido incluirlo en todas las cartas y menús de forma continua. La sutilidad y bases de la gran cocina francesa le han dado a Asier nuevas herramientas para realizar una cocina de altos vuelos.

ASIER ESCRIVÁ MONTANDO PLATO 1

Asier valora mucho en su trabajo el equipo, rodeado de un espíritu joven esa alegría se transmite en sus platos. Uno de los motivos de presentarse a Chef Balfegó es hacer nuevos amigos y colegas de la profesión que sabe que lo serán para siempre después de la final gracias a los momentos vividos.

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia