Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 26 mayo 2024

7 aspectos clave a tener en cuenta al incluir atún rojo en tu carta

El atún rojo es un producto exquisito en cualquiera de sus vertientes. La verdad es que un buen corte ya sea cocinado o crudo, es un manjar y es comprensible que todo gourmet que se precie quiera probarlo. 

Cada vez son más los chefs que se atreven a reinventar su propuesta gastronómica con este producto consiguiendo atraer a comensales curiosos y amantes del atún rojo que, además de su sabor, tiene otros muchos motivos por los que convertirse en el protagonista de la carta de los mejores restaurantes.

Si vas a contar con atún rojo en tu carta, garantiza a tus clientes que sea el mejor. Ofréceles un producto con una calidad óptima durante todo el año y asegúrate de contar con un proveedor de confianza que te aporte un valor añadido, no solo un producto. A continuación te detallamos algunos key points que confirman por qué decantarse por Balfegó a la hora de incluir atún rojo en la carta de tu restaurante es la mejor opción para ti y tus clientes.

Si incluyes atún rojo en tu carta, asegúrate de …

 

1. Que sea un producto de calidad premium

Balfegó se ha convertido en una de las marcas de atún rojo más reconocidas a escala mundial debido  a la calidad excepcional del producto que ofrecemos a nuestros clientes y a nuestro compromiso con la pesca sostenible del atún rojo del Mediterráneo.

Dos son las claves principales que hacen posible una carne de alta calidad cuando nos referimos al atún rojo y al tener el control sobre todo el proceso del mar a la mesa, podemos garantizar la calidad óptima de la carne que comercializamos.

Por un lado, realizamos la extracción de los atunes bajo demanda y siempre en el punto óptimo de grasa. El atún rojo Balfegó tiene entre 8 y un 12% de grasa, un porcentaje óptimo ya que la grasa es la que determina el sabor, la calidad y el uso que se le va a dar a cada parte como ocurre con la mejor carne o el jamón más exquisito. Este hecho es el que nos ha permitido adaptarnos a los diferentes gustos de nuestros clientes.