Balfegó apoyó a los chefs de la Selección en la Global Chefs Challenge
Por primera vez España alcanza un puesto como el que Fran Segura regaló a su país, después de unos días de dura competición en la ciudad de Praga en la República Checa, en la semi final de Europa de la GLOBAL CHEFS CHALLENGE. Balfegó apoyó a la Selección Española de Cocina Profesional en esta competición e hizo posible la participación del equipo.
«El Chef del Chocolate» se llevó el segundo premio por su excepcional trabajo con una tarta y un postre que impactaron al jurado. Fran acudió a la competición acompañado de Alba Berenguer.
El genio alicantino presentó una tarta de apariencia sencilla, su nombre «Nelo» elaborada con un bizcocho de cacao y fruta de la pasión, crema de vainilla caramelo, bizcocho nuez, crujiente de nuez, ganache chocolate mandarina, mousse de chocolate manjarí y glaseado guanaja.
Como segunda pieza presentó el postre «Majolie«, una compleja elaboración con Savarin embebido con ron añejo y lima, compota de piel de lima, cremoso de caramelo, manzana asada con vainilla, nougattine de nibs de cacao, cremoso de almendra, aire de clorofila y lima, mousse de manzana y lima y fibras de hinojo.