Balfegó en el Gran Premio Solidario Motul de Barcelona de MotoGP™ 2024 (Montmeló)
El Atún Rojo Balfegó se pudo disfrutar el fin de semana pasado en el ‘Gran Premio Solidario Motul de Barcelona’, el último Gran Premio de la temporada de MotoGP™ que se celebró en Montmeló, y cuyos ingresos generados se destinaron a ayudar a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Entre los reconocidos chefs con Estrella MICHELIN que han formado parte del elenco gastronómico, liderado por Vilaplana Catering, se encontraba Rafel Muria del restaurante Quatre Molins*.
Rafel Muria preparó uno de los platos más aclamados en el VIP Village™, su `Lingote de Galete Balfegó, parmentier y salsa de atún’, elaborado con la llamada kokotxa del atún rojo, el galete es una parte de la mejor carne del atún pegada al hueso con una sensacional gelatina, ideal para elaborar platos melosos con sabores profundos.
El evento reunió en esta exclusiva zona a un nutrido grupo de aficionados al motor que pudieron disfrutar de la mejor gastronomía.
La presencia de las grandes figuras nacionales e internacionales del deporte de las dos ruedas acompañó, a los presentes en la zona MotoGP™ PREMIER, durante el fin de semana que duraron las competiciones.
El Gran Premio Solidario Motul de Barcelona reunió a grandes chefs que han colaborado en este espacio gastronómico, María José Martínez (Rte. Lienzo* – Valencia), Benito Gómez (Rte. Bardal** – Ronda), el equipo de Juanlu Fernández (Rte. Lú Cocina y Alma* – Jerez de la Frontera), Rafel Muria (Rte. Quatre Molins* – Cornudella de Montsant), y Pepe Solla (Rte. Casa Solla – San Salvador de Poio). Además el dulce lo pondrían los equipos de Rocambolesc de Jordi Roca y del maestro pastelero Oriol Balaguer.