Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 27 mayo 2022

Balfegó en Global Expo Seafood 2022

Los días 26, 27 y 28 de abril Barcelona acogió la 28ª edición de la Feria Internacional Seafood Expo Global. El mayor salón del mundo de productos del mar se celebró por primera vez en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, después de ser aplazado en dos ocasiones en 2021 debido a la COVID-19. Después de nuestra participación en Boston Seafood el pasado mes de marzo, esta cita suponía un nuevo reto para presentar nuestro producto internacionalmente.

Desde Balfegó estuvimos presentes en esta cita con un stand donde pudimos recibir a clientes y profesionales del sector del mar. Además, contamos con la presencia del equipo de cocina de Tunateca Balfegó que, dirigidos por el chef Ekaitz Apraiz, se desplazaron a la feria internacional para servir elaboraciones con nuestro atún rojo Balfegó como ingrediente principal. Así pues, todos los presentes pudieron disfrutar de nuestro producto cocinado por parte de los profesionales que forman el equipo de Tunateca.

En el marco de la Feria Internacional Seafood Expo Global se celebraron los premios Global Seafood Awards. En nuestra primera vez en estos galardones, el lomo de atún rojo Balfegó se alzó con el premio especial Health & Nutrition de Seafood Expo Global 2022. Nuestro producto fue seleccionado por el jurado entre los más de 1.000 productos de 13 países participantes. Una vez más, se premió la excelencia y calidad de nuestro producto, un reconocimiento más para seguir avanzando en el campo de la sostenibilidad y la salud.

Cabe destacar que solo dos empresas del sector HORECA se alzaron con premio en los Global Seafood Awards, una de las cuales fue Balfegó.

Así mismo, también tuvimos la oportunidad de reunir-nos con el señor Hernan Wisse, director de GSSI, para actualizar el estado del proyecto Seafood MAP, del cual nos hemos convertido recientemente en socio fundador.

Esta nueva iniciativa de GSSI tiene como objetivo recopilar y dar visibilidad a todos los proyectos, tanto de pesca como de acuicultura con el denominador común de la sostenibilidad. Actualmente, el organismo trabaja en la creación de una plataforma digital global e inclusiva que aglutinará a este tipo de proyectos dando transparencia a sus políticas y acciones en favor del medio ambiente.

Durante las tres jornadas, visitaron nuestro stand diferentes personalidades del sector del marítimo. Destacamos y agradecemos la presencia de la señora Alicia Villauriz Iglesias​, Secretaria General de Pesca.

Una vez finalizada la Feria Internacional Seafood Expo Global, desde Balfegó hacemos un balance muy positivo de nuestra participación y esperamos participar el año que viene en la edición de 2023.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail

Balfegó inicia la campaña anual de pesca de atún rojo

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Chef Balfegó, el Concurso de las Jóvenes Promesas

Leer noticia
Post thumbnail
#Atún Rojo

Balfegó compartió Chefs For Children con 30 estrellas Michelin y…

Leer noticia