Conoce a los 13 chefs que competirán por el título de Chef Balfegó 2026 en la semifinal europea de París
La IX edición de Chef Balfegó sigue consolidándose como el certamen gastronómico más importante de Europa. Tras abrir sus puertas a todo el continente el pasado año, el certamen celebra por segunda vez una semifinal europea que reunirá en París a algunos de los talentos más prometedores de la gastronomía del continente.
El próximo 26 de octubre, 13 chefs procedentes de distintos países europeos -que reúnen entre todos ellos hasta 13 Estrellas MICHELIN-, competirán por una de las 8 plazas para la gran final de Chef Balfegó 2026. Todos ellos se enfrentan a un mismo desafío: demostrar su creatividad, técnica y capacidad para llevar el atún rojo Balfegó a nuevas dimensiones gastronómicas. Estos son los 13 chefs que cocinarán para ganarse un puesto en la Gran Final de Madrid, que se celebrará el próximo 30 de noviembre:
- Alexandros loulourgas, Zephyr (Reino Unido)
- Claudio Ferrante, Quellenhof Gourmetstube 1897* (Italia)
- Davide Polli, Pramerl and the Wolf* (Austria)
- Grigoris Apostolou, Ōkami Private Omakase (Grecia)
- Jan Nachtigall, Kettner’s Kamota* (Alemania)
- Marcel Odlas, Vila Joya** (Portugal)
- Martin Giménez, TUNA (Polonia)
- Michael Corpel, Restaurant De Moerbei* (Países Bajos)
- Osiris Geronimo, La Rei Natura by Michelangelo Mammoliti*** (Italia)
- Siebe Messing, Orangerie De Pol (Países Bajos)
- Thies Henkel, Tante Anna* (Alemania)
- Thomas Cagna, Le Wauthier By Cagna (Francia)
- Tobias Günther, Haerlin*** (Alemania)

La diversidad de estilos, culturas culinarias y trayectorias profesionales convierte esta semifinal en un auténtico escaparate del talento europeo. Los 13 han sido los elegidos que para medirse en la semifinal, pero solo 8 pasarán a la gran final de Madrid, donde competirán por el título con los 4 chefs españoles ya escogidos mediante un proceso de selección interna (conoce aquí a los españoles).
Chef Balfegó nació con el objetivo de impulsar el talento gastronómico y explorar las infinitas posibilidades culinarias del atún rojo. La escuela de cocina Le Cordon Bleu de París volverá a ser la sede de un concurso basado en la creatividad, técnica y pasión por la gastronomía, con un protagonista indiscutible: el atún rojo Balfegó. A continuación, por la tarde, NewCap Center acogerá de nuevo la ceremonia de entrega de premios y el cocktail de la mano de Tunateca Balfegó.
La competición de 2025 tuvo un dominio europeo sin precedentes, hasta el punto de que el podio -los 3 ganadores-, fue ocupado por chefs que provenían de la semifinal previa celebrada en París. El primer puesto fue para el chef alemán Franz-Josef Unterlechner, del restaurante Schwarzreiter (Múnich), el segundo lugar se clasificó Léo Besnard, de Le Lion d’Or (Cologny, Suiza), mientras el tercer lugar del podio lo ocupó Athinagoras Kostakos, de Nōema (Mykonos, Grecia).
