Participamos en la I Edición de We are Facefood Lisboa
El 3 de julio se celebró en el Hotel Pestana Palace de Lisboa la Primera Edición del evento We are Facefood en Portugal. Después de cinco ediciones de éxito en Ibiza, We are Facefood se ha desplazado al país luso para celebrar un encuentro gastronómico entre las mejores marcas, chefs y profesionales de ambos países.
La jornada, organizada por la revista de gastronomía Facefood Mag, contó con un gran número de marcas participantes, quienes a través de córners de exposición y degustación, mostraron sus productos a todo el público asistente. Balfegó estuvo presente en el evento como patrocinador principal, contando con un espacio de degustaciones donde nuestro equipo de sushimen elaboró piezas de sushi con el atún rojo Balfegó.
Como ya viene siendo un clásico en los eventos de Facefood Mag, el atún rojo Balfegó fue el protagonista del showcooking de la jornada. Paulo Alves (Kabuki*, Lisboa), Filipe Carvalho (Fifty Seconds*, Lisboa) y Luciano Marques (Grupo José Avillez, hasta cuatro estrellas MICHELIN) fueron los tres grandes chefs escogidos para exponer sus mejores recetas con el atún rojo.
Paulo Alves fue el encargado de abrir el showcooking con una propuesta ideal para cartas de verano: Usuzukuri de Akami con caviar y dashi de tomate.
En segundo lugar, el chef Filipe Carvalho presentó su plato Hot Dog Tuna. Una elaboración contemporánea y sorprendente que pudieron degustar los asistentes al showcooking.
El tercer chef en salir al escenario fue Luciano Marques con su Cone de Nori em Tempura com Atum, Soja picante, Abacate, Coentros, una propuesta innovadora en sabor y en estética.
Además del showcooking y las degustaciones del día, la tarde-noche antes del evento, el Pestana Palace acogió también una cena tipo cocktail donde pudimos participar con un tártar de ventresca que deleitó a todas las personas asistentes.
Desde Balfegó, estamos seguros de que esta ha sido la primera edición de un evento que dejará huella en Portugal, su gastronomía y sus profesionales. Como siempre, es un placer colaborar en los eventos de Facefood Mag y compartir una jornada rodados de marcas y amigos del sector.