Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Cocinando el mar

Balfegó formó parte del curso verano "COCINANDO EL MAR" en la Universidad Francisco de Vitoria, en las instalaciones de Le Cordon Bleu, organizado por GASTROactitud.

Un ronqueo realizado por el maestro Nobuyuki Tajiri, y descrito por Susana Candel mostró a los asistentes las diferentes partes del Atún Rojo.

Parte a parte hasta las más desconocidas como la armónica se pudieron ver en la mesa del ronqueo.

El ronqueo dio paso a la cocina del Atún Rojo Balfegó con notas japonesas del Chef David Arrauz (Director de 99 KŌ y Chef Ejecutivo Cocina fría)

y con todo el espíritu del Mediterráneo del Chef Marc Miro Serra (Chef Ejecutivo y propietario del Restaurante La Llotja y asesor gastronómico del Restaurante Tunateca Balfegó).

Después de una degustación de los platos mostrados en la ponencia y elaborados por Marc y Ekaitz Apraiz Olaeta, Josu Santiago Burrtxaga deleitó con sus conocimientos científicos sobre el mundo del atún rojo a los presentes con la ponencia "Atunes sostenibles".

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia