Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 26 mayo 2024

Conoce a los 4 chefs españoles finalistas de Chef Balfegó 2024

  • Cristóbal Muñoz, Lander Cornago, Pablo Zuazu y Paula Gutiérrez competirán junto a 4 chefs internacionales en la gran final de Chef Balfegó 2024, el 28 de octubre en Madrid.

El concurso internacional de gastronomía Chef Balfegó celebra su VII edición con cuatro candidatos españoles de primer nivel, elegidos por un jurado profesional de entre casi 200 candidaturas. A continuación te presentamos sus perfiles y propuestas, para que los puedas conocer al detalle:

Cristóbal Muñoz, restaurante Ambivium* (Peñafiel, Valladolid)

Cristobal Munoz 2

Comienza sus estudios en la Escuela de Hostelería Almeraya de su Almería natal donde realizó el Ciclo Formativo de Grado Superior de Dirección de Cocina y posteriormente la especialización con el Curso de Alta Pastelería. En 2013 se alzó como vencedor de la primera edición del Concurso Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, donde en 2014 obtuvo el Diploma de Cocina con Mención de Honor, distinción que también recibió en 2015 en su Diploma de Pastelería, obteniendo así el Gran Diplome.

Su experiencia la ha ganado junto chefs como Dani García (Restaurante Calima), Paco Pérez (Restaurante Terra*) o Francis Paniego (Restaurante Tondeluna). En 2021 se alza con el tercer premio de Chef Balfegó. Fue representante de España en la edición internacional de la X Copa de Jerez y ganador el año 2022 del Young Chef Award de la Guía Michelin y del Concurso Cocinero del Año en Alimentaria. En el restaurante Ambivium, donde es actualmente su chef, posee una Estrella Michelin y una Estrella Verde.

 

Lander Cornago, del