Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 December 2017

El Claustro Hotel Palacio de Santa Paula. Granada

La Ruta del Atún Rojo Balfegó viaja hasta el sur de España para descubrir un bello restaurante ubicado en el corazón monumental e histórico de Granada, el Restaurante El Claustro fascina en continente y contenido. La espectacularidad de su arquitectura y la placidez de su pasado conventual maridan a la perfección con una oferta culinaria tan sutil como contundente.

Se encuentra situado en el interior del Hotel Palacio de Santa Paula, en el centro de la ciudad, cerca de las áreas de Albaicín, Sacromonte y de la Alhambra.

Que El Claustro ocupe lo que en otros siglos fue el refectorio del convento de clausura de Santa Paula, que conserve el artesonado mudéjar y la estructura originales, que la propia iglesia del convento o las pretéritas celdas se hayan convertido en lujosas habitaciones y espacios donde celebrar eventos hace todo lo demás. Porque el placer está garantizado. La riqueza de los matices y las texturas evidencia que la filosofía culinaria de El Claustro toma de referencia la sencillez pero sin perder de vista la estética barroca. Se trata de ofrecer una gastronomía de mercado, cimentada en los productos andaluces de primera calidad y de temporada, que garantizan la frescura del mismo debido a la cercanía de su cultivo y/o comercialización.

De este restaurante salieron dos de los platos que compitieron en el I Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó, de la mano del Chef RAFAEL ARROYO MARTÍNEZ.

Rafael trabaja a las ordenes del Chef Juan Andrés Morilla, y es miembro de la Selección Española de Cocina Profesional defendiendo los colores y gastronomía de España en las más duras competiciones del mundo. El Restaurante El Claustro ofrece un servicio de alta cocina que fusiona elementos de la gastronomía andaluza tradicional con conceptos culinarios de vanguardia.

El chef Juan Andrés Morilla (Sevilla, 1980), formado en las mejores cocinas como El Cenador de Salvador (una estrella MichelIn), El Bulli Hotel Hacienda Benazuza (dos estrellas MichelIn), Restaurante Drolma de Barcelona (una estrella MichelIn) es andaluz en su máxima expresión, claro exponente de que el 'ayer' es un ingrediente básico para cocinar el 'mañana', el primer chef de Andalucía que ha representado a su país en el Mundial de Cocineros Bocuse d'Or, el Mejor Cocinero de España 2009 y uno de los cien jóvenes líderes del futuro - según la revista Capital, esconde bajo la sartén una filosofía muy particular y noble de la gastronomía. Las técnicas sofisticadas y vanguardistas que juegan a hacer magia entre los fogones y ante la vista son importantes. Pero el modernismo de nada sirve y a nada sabe sin la materia prima. Y, en este sentido, el chef Juan Andrés Morilla cimenta su creatividad e innovación en los productos de su tierra.

El primero de esos platos que le permitió pasar al segundo corte de la competición a Rafael sería este espectacular “Atún Rojo Balfegó en Al-Andalus”. Un plato donde Rafael acentúa los sabores de su ciudad natal, influencias de la cocina árabe anclada en Granada y fruto de la influencia durante siglos de la dominación de esta cultura que forma parte de esta tierra.

El siguiente plato que le valdría clasificarse como tercer ganador sería “Atún Rojo Balfegó con trilogía nitro de sopas andaluzas”. Aquí el chef granadino utiliza técnicas de cocina más sofisticadas como el nitrógeno líquido o la liofilización para alcanzar un plato sofisticado pero que guarda sabores y esencias de esa cocina tradicional con influencia de siglos antes mencionada.

 

Restaurante El Claustro

Hotel Palacio de Santa PaulaGran Vía de Colón 3118001 GranadaTel. 958 805 740

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia