Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Ferran Polls, el chef de La Lustra competirá en Chef Balfegó 2022

El camino de Ferran Polls comenzó en Dublín y después de muchas experiencias profesionales ha creado su proyecto en Almería, junto a su pareja Lidia, en el Restaurante La Lustra (Huércal de Almería).

Sería el año 1997 cuando Ferran llegó a Dublín para trabajar en “The Harbour Master Restaurant”. Después de diferentes restaurantes más llegó al Restaurante La Cabaña** (Murcia) donde trabajó con el chef murciano Pablo González. Su pasos siguieron hasta el Restaurante Alejandro* (Puerto de Roquetas de Mar – Almería). En 2018 se unió junto a su pareja Lidia en la creación del restaurante La Lustra cocina en Huércal de Almería. Desde entonces ha conseguido la recomendación de la Guía Repsol, el premio al mejor plato con ibérico en el III foro internacional de Salamanca y el primer premio de cocina en Madrid Fusión en el concurso de Almería capital gastronómica 2019.

 

LA LUSTRA 1

La Lustra en un sencillo y humilde espacio donde el chef muestra una cocina de mercado que cambia cada día en función de los productos que considera que son los mejores para sus clientes.

PAREJA FERRAN Y LIDIA

Tan humilde como su restaurante este cocinero reconoce que es el mejor momento de su carrera donde ha conseguido la paz y tranquilidad que siempre deseó, junto a Lidia han dado forma a su sueño.

ATÚN

Sobre su participación en CHEF BALFEGÓ tiene claro que será un buen momento para ver trabajar a otros colegas, aprender y disfrutar de la experiencia. Para el cocinero el Atún Rojo es un producto excepcional que le permite investigar y trabajar con muchas partes diferentes del túnido que le aportan texturas y sabores diferentes a su cocina.

PLATO FERRAN

Su cocina requiere mucho trabajo, así lo define el cocinero, la búsqueda constante del sabor es su máxima.

CHEF FERRAN COCINA PUERTA

Los jóvenes cocineros españoles, italiano y alemán tienen en Ferran a un competidor que llevará a CHEF BALFEGÓ su particular cocina producto de la reflexión, la práctica y la observación.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia