Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 29 August 2017

Garay (Bizkaia), ultima grabación en Euskadi del Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó

Nuestro último destino de grabación en Euskadi para la edición del programa de TV que se emitirá en Canal Cocina sobre el Concurso de Gastronomía Balfegó será la población de Garay (Bizkaia).

El municipio vizcaíno de Garay se encuentra en la comarca del Duranguesado, nuestro objetivo es filmar en el Restaurante Aboiz, un espectacular espacio gastronómico rodeado de un paisaje único.

Caseríos tradicionales, naturaleza salvaje, caballos, ovejas, un paisaje idílico.

Aquí trabaja el Chef Dani García, uno de los tres cocineros vascos candidatos que competirán en la final.

Un restaurante orientado especialmente a eventos con una decoración y buen gusto impecable. Su sala respira elegancia y modernidad en el interior de un caserío tradicional vasco adaptado a los nuevos tiempos.

Protagonista de su plato el Atún Rojo Balfegó.

Como todo los chefs Dani preparó ante las cámaras el primer plato que presentará en la competición.

Dani García es el jefe de cocina de Aboiz, establecimiento regentado por Iratxe Azpitarte, que lleva toda su vida relacionada con la restauración.

En nuestra jornada de rodaje además de filmar el plato del chef tuvimos tiempo de entrevistar a Iratxe y Dani.

Iratxe Azpitarte responsable de la decoración del restaurante y de su gestión nos contará en el programa de Canal Cocina que su objetivo inicial con este caserío fue hacer un hotel rural pero finalmente se quedó en el restaurante que es hoy.

Dani nos contará su historia profesional y su alegría al saber que fue uno de los doce seleccionados para el concurso entre más de 100 chefs españoles.

Y como decíamos al comenzar este reportaje terminamos nuestras grabaciones en el País Vasco con Dani, le veremos pronto en Cataluña pero eso ya os lo contaremos dentro de muy poco tiempo en otro post aquí. Os recordamos que la final de este concurso organizado por Balfegó será en el CETT de Barcelona el próximo 27 de septiembre y que la final será emitida en varios programas que filmaremos y emitiremos en Canal Cocina.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia