Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 16 August 2018

Gastrobar Somera. Laredo

Una joven promesa de la cocina española es el responsable de la cocina del Gastrobar Somera en Laredo (Cantabria), es el Chef Álvaro Velasco. Su andadura profesional le ha llevado por numerosas experiencias compartiendo trabajao con algunos de los mejores chefs del país, desde La Casona del JudíoSergi Arola, a Kabuki Santander o al muy famoso Compartir, entre otros y antes de de montar el que es su propio restaurante.

Un espacio desenfadado, contemporáneo que no pretende otra cosa que agradar a sus clientes con una cocina sincera, sin artificios pero donde el producto destaca por encima de todo.

La sala combina mesas altas y bajas y en el exterior cuando el buen tiempo lo permite también se puede comer en su terraza.

La madera y el encalado de sus paredes hacen muy luminoso y confortable el espacio.

Entre sus platos de Atún Rojo Balfegó destacan su "Sorgi-zukuri de Atún Rojo Balfegó 100 grs. con pan y tomate" donde el tomate acompaña de forma brillante al atún aportando frescura, un recuerdo muy mediterráneo.

Una sencilla pero muy efectiva presentación da a este plato una personalidad propia.

Tampoco debemos perder de vista la oportunidad de degustar su "Tartar de atún Rojo Balfegó 100 grs. con arroz sushi y huevo ecológico a baja temperatura" la unión de dos productos de máxima calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente unidos en un solo plato, acompañados de un arroz único, el resultado es sencillamente exquisito, la fuerza del atún unida a la melosidad del huevo. El arroz aporta textura en este juego de sabores.

Un espacio muy recomendable para ser visitado en Cantabria. Álvaro y su equipo preparan la apertura de un nuevo local también en Laredo que dará mucho que hablar.

Gastrobar Somera
DirecciónCalle Ruamayor, 17, 39770 Laredo, Cantabria

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia