Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Hoy Cocinamos con Martín Berasategui en el Basque Culinary Center

El Chef vasco Martín Berasategui, presentó en la ciudad de San Sebastián "Hoy Cocinamos con ..." un nuevo proyecto que recorrerá España para apoyar y mostrar a los chefs de nuestro país la mejor manera de cocinar Atún Rojo Balfegó de la mano los mejores cocineros españoles.

 martin ok - 1

En el marco del Basque Culinary Center (institución académica pionera a nivel mundial) nuestro chef más internacional descubrió en esta primera edición de "Hoy Cocinamos con ..." algunas de sus mejores recetas elaboradas con Atún Rojo Balfegó.

ATUN ROJO BALFEGO - 1

ATUN ROJO BALFEGO RONQUEO - 1

Los casi trescientos asistentes que llenaban al completo el auditorio también disfrutaron del ronqueo de un atún de casi 200 k. y conocieron las diferentes partes, algunas muy desconocidas.

juan serrano ok - 1

Juan Serrano, director general de Balfegó, fue el responsable de relatar este sorprendente despiece del atún, aportando datos de la morfología y hábitos de vida de este rey de los mares.

NICO PREPARA ATUN ROJO BALFEGO - 1

El evento culminó con la cata de las diferentes partes del atún en el restaurante del Basque Culinary Center, realizado por el chef Nico, allí pudieron probar todos los alumnos, profesores y comensales del restaurante.

14682039_788289024643138_7932905563818805119_o

El acto fue motivo de celebración ya que Martín Berasategui acaba de saber que su Restaurante Martín Berasategui ha sido nominado como el mejor del mundo por segundo año consecutivo según los usuarios de TripAdvisor.

A esto se suma ser el único chef español con siete estrellas Michelin ganadas en tres de los muchos restaurantes que Martín dirige y asesora.

martin cocinando ok - 1

Martín mostró sus recetas "Virutas de Atún Balfegó con clorofila de mar y Tarama", "Carne de lomo de Atún Rojo Balfegó ahumado con aceitunas verdes y negras, alcaparras y mostaza" y terminó realizando en directo unas "kokotxas al pil pil con Atún Rojo Balfegó ".

Virutas de Atun Balfego con clorofila de mar y tarama

Carne de lomo de atun Balfego ahumado con olivas verdes y negras

kokotxas ok - 1

"Hoy Cocinamos con ..." es un nuevo proyecto que forma parte del acuerdo que ha convertido a Martín Berasategui embajador gastronómico internacional de Balfegó, empresa establecida en la Ametlla de Mar (Tarragona). En futuras ediciones otros chefs de prestigio tomarán el testigo mostrando su trabajo con Atún Rojo Balfegó.


yayo, martin, juan serrano - 1

Yayo Galiana, director de comunicación del Basque Culinary Center presentó el evento ante los alumnos de esta gran universidad de la gastronomía, orgullo de nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia