Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 19 abril 2024

Hoy Cocinamos con… Nacho Manzano

Balfegó celebró en la ciudad de Gijón una nueva edición del evento Hoy Cocinamos con… en esta ocasión con el internacional Chef asturiano Nacho Manzano. El marco seleccionado en esta ocasión fue el CIFP Hostelería y Turismo, el más destacado de Asturias que forma en cada curso a más de 900 alumnos.

esteban capdevila - 1
Foto Marcos León

Como en las dos ediciones anteriores el gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila presentó el acto agradeciendo a la dirección del centro la oportunidad de difundir la cultura gastronómica con el Atún Rojo Balfegó y dando paso a Nirvana Durá que explicaría paso a paso el ronqueo con las partes que componen este formidable túnido que esta ocasión tuvo 181 kg y 6,9% de grasa.

RONQUEO - 1 (7)

Nobuyuki Tajiri el maestro de Balfegó que realizó el ronqueo comenzó sus cortes precisos con los cuchillos japoneses aptos para este proceso de despiece.

NIRVANA - 1

Nirvana fue mostrando todas las partes del atún a medida que el maestro japonés realizaba su corte. Su explicación incluía la aplicación a la cocina de cada una de esas partes con más o menos grasa.

RONQUEO - 1 (2)

Los asistentes pudieron comprobar con todo detalle la precisión de los cortes de Tajiri.