Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 11 October 2016

INNOVACIÓN EN LOS SISTEMAS DETRAZABILIDAD EN EL COMERCIO DE PESCADO. Mercamadrid

El pasado lunes 10 de octubre, las empresas Pesca XXI y Grup Balfegó, presentaron en el marco del programa, “Mercamadrid por la Innovación” un innovador sistema de trazabilidad para el atún rojo basado en el uso de códigos QR.

Este novedoso sistema ofrece a mayoristas, minoristas y consumidor final toda la información necesaria para vender y comprar atún rojo de manera legal, con la garantía de la máxima calidad y de la manera más transparente posible.

RONQUEO MERCAMADRID 1 - 1

Los asistentes pudieron comprobar con su teléfono la información que incluye el código QR que acompañaba al atún del que se hizo un ronqueo y que incluye entre otros datos: fecha y zona de captura, jaulas donde ha estado, documentación ICCAT, fecha de sacrificio, alimentación, puerto de descarga, peso y medida, porcentaje de grasa, analíticas microbiológicas y certificado de calidad del producto.

RONQUEO - 1

Durante el acto se llevó a cabo el ronqueo de atún rojo de 200 Kg, al acabar se sirvió un cóctel, donde el atún fue el protagonista.

RONQUEO MERCAMADRID - 1

El acto fue presidido por David Chica Marcos, director general de Mercamadrid, Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó, presidentes del Grupo Balfegó, Juan Serrano, director general de Balfegó y José Antonio Cobo, gerente de Pesca XXI.

JUAN SERRANO TRAZABIIDAD - 1

Juan Serrano explicó que los datos que este sistema QR "superan ampliamente las exigencias" de todas las normativas mundiales en el ámbito de la distribución alimentaria, incluso los requisitos legales de etiquetado que se requieren a productos envasados y no perecederos.

Balfegó y Pesca XXI consideran que, para el sector pesquero y de la distribución de productos del mar, "ser transparentes" con sus clientes y el consumidor es un objetivo fundamental de su actividad, sus inversiones y su estrategia comercial.

JUAN SERRANO - 1

El director general de Grup Balfegó, Juan Serrano, descubrió de que su compañía es la "única en todo el mundo" capaz de ofrecer toda esta información que se va generando desde el mar hasta la mesa del consumidor. "Transparencia, responsabilidad, sostenibilidad, calidad y conocimiento científico, son los valores que identifican a Balfegó y, por extensión a nuestros socios, entre ellos Pesca XXI, que siempre ha mostrado especial interés y total compromiso en proyectos como este", ha indicado.

RONQUEO BALFEGÓ - 1

RONQUEO BALFEGO TROFEO - 1

Por su parte, el gerente de Pesca XXI, José Antonio Cobo, destacó que en su compañía la "trazabilidad" es su "buque insignia". "Trabajar con Grup Balfego nos da la garantía de tener un producto con información verídica, lo más completa posible. En 34 años es la primera jornada en Mercamadrid que se hace referente al atún rojo, y la innovación en trazabilidad y sostenibilidad, y es para nosotros un placer poder ser partícipes", ha indicado.

RONQUEO BALFEGO sushi - 1

Al finalizar el acto de presentación, donde se emitió el cortometraje "Mar de Sueños, una vida entre atunes rojos" donde el Chef Martín Berasategui es protagonista junto a la quinta generación Balfegó, los asistentes pudieron disfrutar de diferentes preparaciones con el atún rojo Balfegó.

RONQUEO BALFEGO pieza atun - 1

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia