Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

KUMA. Bilbao

Otra parada en Bilbao en la Ruta del Atún Balfegó para descubrir uno de los grandes restaurantes de cocina japonesa que se encuentra en la ciudad vasca, Kuma.

KUMA es un proyecto que surgió hace años de la pasión de Daniel Lomana por la cocina japonesa, tras su paso por Madrid, Tenerife, Japón y Londres rodeándose de los mejores especialistas en este campo.

De la combinación de su saber hacer, sencillez e imaginación, y de los productos naturales de la máxima calidad siempre presentes, surgen unos platos de lo más sorprendentes; bien por su sabor, así como por su cuidada presentación.

La filosofía de KUMA es mantener ese mimo por el detalle, aportando originalidad, respetando la máxima calidad y creando sabores y sensaciones que nunca dejan indiferentes.

Daniel Lomana proviene de una familia de hosteleros; desde sus abuelos que fundaron el restaurante “Hogar del Pescador” de Santurce, hasta “Parrillas del Mar” en Getxo, regentado por sus padres.

Estudió hostelería en Artxanda (ESHA) y tras su primer contacto profesional con Fernando Canales y Carlos Posadas, decidió dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión: la cocina japonesa.
Tras aprender de los mejores cocineros de España y Londres, continuó su aprendizaje en Japón, en el restaurante de alta cocina japonesa tradicional “Watahan”, en Fukuoka, isla de Kyushu.

Era el momento de aventurarse a cumplir su sueño, y junto con el apoyo de su familia, creó KUMA en Bilbao.

KUMA es un restaurante donde los platos sorprenden, donde se emplean productos nuevos y desconocidos, y donde se respira un ambiente cálido y familiar.

Daniel trabaja a la vista de los comensales en directo, sobre una preciosa barra de madera de nogal y acompañado de cerca por sus hermanos en el comedor. El cercano equipo del que se ha rodeado, respeta y comprende la importancia que Daniel da a los valores y cualidades de su cocina en KUMA, fusionando la más tradicional y pura cocina japonesa con un toque renovado y original.

Dentro de su selección de productos de alta calidad se encuentra el Atún Rojo Balfegó, protagonista de varios y sorprendentes platos. el primero que mostramos en una "Coca del Mossèn con Ventresca de Atún Rojo Balfegó y tomate". Combinación fascinante por efecto del crujiente que el chef consigue con esta deliciosa coca y el tomate que refresca la rica grasa del atún"

No faltan en su carta los nigiri de las diferentes partes del Atún Rojo Balfegó como el toro.

Servido y preparado en directo también podemos disfrutar de un rico "Tartar de Atún Rojo Balfegó con trufa y huevo"...

Así se presenta antes de la unión final de todos los ingredientes ante el cliente en la misma mesa.

Y por último un "Tataki de Atún Rojo Balfegó con salsa jalapeño" una exquisitez nacida del amor de este chef a una de las cocinas que está dominando el mundo por su sencillez, efectos saludables en el organismo y sabores sorprendentes.

Kuma es un lugar para disfrutar, para emocionarse con una cocina creada desde el respeto al producto, que busca la emoción en cada bocado, es sin duda el reflejo de un chefs y todo su equipo que buscan el placer del cliente en cada detalle.

 

Restaurante Kuma

Calle Ercilla nº 8,
(Esquina con Calle Juan Ajuriaguerra).

48009 Bilbao

Telf: 677.483.348
info@restaurantekuma.com
Web: http://restaurantekuma.com/es/

 

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia