Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 19 abril 2024

La Academia Catalana de Gastronomia y Nutrición (ACGN) premia a Grup Balfegó

La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN) ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016, que se entregarán el próximo mes de febrero. El Sant Pau de Carme Ruscalleda; el cocinero Àlvar Ayuso, del restaurante Alvart; y el Grupo Balfegó han sido los merecedores de unos galardones que reconocen los principales protagonistas de la gran tarea que se hace en el ámbito gastronómico.

premio balfego

En esta edición, el Premio Especial de la Academia ha recaído en el Grup Balfegó, líder de la exportación de atún fresco de máxima calidad. En el seno de una familia de L´Ametlla de Mar dedicada a la pesca del atún rojo se ha levantado un proyecto empresarial con un modelo de gestión que se ha convertido en referencia internacional. Balfegó exporta además de 20 países y hace llegar el atún de la costa tarraconense a los restaurantes más prestigiosos del mundo.

Desde la primera edición, el año 2002, los Premi