Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 julio 2024

La cocina de Masayuki Narumi en Daikichi Beach (Alicante).

La segunda edición de ITAMAE BALFEGÓ terminó nominando como mejor sushichef de España al chef japonés Masayuki Narumi, del restaurante Daikichi Beach (Alicante).
GANADOR ITAMAE 2023 1
El primer trabajo que contribuyó a la formación de Masayuki Narumi fue en el restaurante Kourinbo en Shinjuku, de Grupo Eiwa, desde 1998 a 2001. Su siguiente experiencia la viviría como cocinero en el ZIP´S. Su ansia de aprender y viajar le llevó hasta Estados Unidos para convertirse en jefe de cocina del restaurante Takecho Seiketsu en Nueva York, perteneciente al Grupo Tesigotoya. Regresó a su país para ser jefe de cocina y propietario de ´Shunsai Narumi´ y ´Nanami´, de Narumi S.L. en Tokio, desde 2007 a 2019. Ese año puso rumbo a Taiwán para empezar un nuevo proyecto como chef en Tsukiyoiwa, restaurante Kaiseki especialista en Cangrejo en Taipei. Desde 2022 es el jefe de cocina del Restaurante Daikichi Beach (Alicante). Hemos querido visitarle en Alicante para descubrir algunos de los platos que elabora con Atún Rojo Balfegó.
sashimi que contiene ventresca de atun en salsa de sesamo 1
En la bienvenida el nuevo campeón de Itamae Balfegó propone un sashimi que contiene, ventresca de atún en salsa de sésamo, pulpo con trigo en miso y wasabi, salmonete al pesto de alga nori, vieira flameada al miso ame y almeja cocina con col. La preparación de la ventresca adquiere en este plato toda la melosidad mostrando su característico color rosado y el alto valor de sus grasas insaturadas (omega 3).
DAIKICHI BEACH carrillera de atun rojo con daikon las salsa son de kiwi y sake y wakarashimostaza japonesa 1
carrillera de atun rojo con daikon las salsa son de kiwi y sake y wakarashimostaza japonesa DAIKICHI BEACH 1 1
Otro de los platos estrella de su menú es la Carrillera de atún rojo con daikon, las salsa son de kiwi y sake, y wakarashi (mostaza japonesa), el chef marca suavemente esta exquisita y fibrosa pieza que se encuentra en la parte interna de la cara del atún.
DAIKICHI BEACH NIGIRI AKAMI 1
DAIKICHI BEACH NIGIRI OTORO 1
Entre sus muchas piezas de sushi encontramos los de Akamai (es la parte superior del atún, de color rojo y con un nivel de grasa de magro a medio) y Chutoro (situado en la panza del atún y en este caso con un nivel de grasa alto).
equipo 1
San Juan de Alicante puede estar orgullosa de tener un campeón de ITAMAE BALFEGÓ, condición que nos han contado todo su equipo que llena el restaurante a diario, contribuyendo a difundir la auténtica cultura gastronómica japonesa en esta zona que estaba carente de ello, os invitamos a descubrirlo.
Restaurante Daikichi Beach
Maestro José Garberí Serrano, 5 fase 4.
03540 Alicante
Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo Balfegó

La carne de espina: un topping para comer a cucharadas

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó protagoniza un kaitai al atarceder en Murcia

Leer noticia
Post thumbnail
#BalfegóWTalent

Melanie Camino obtiene la cuarta beca #BalfegóWTalent

Leer noticia