Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 25 octubre 2021

La Taberna Zingara. Oviedo

La taberna Zíngara recibe el nombre una gitana húngara, la bisabuela del Chef Biaggio Carroccio Muñoz, más conocido por Blas, hijo de napolitano y malagueña que ya suma dos restaurantes con este nombre, uno en Gijón gestionado por su mujer y el que nos ocupa que gestiona él en Oviedo. Orgulloso de sus orígenes, y de la impresionante historia de amor que protagonizó su bisabuela de alta alcurnia que se enamoró de un zíngaro y lo dejó todo por amor, digna historia para al cine o una apasionada novela de aventuras y amor, así se muestra este simpático y muy trabajador chef que emocionado cuenta así el motivo por el que le dio el nombre a su restaurante.

En esta casa el pescaíto frito y el atún rojo son protagonistas, no falta el buen aceite de oliva extra virgen, las croquetas y croquetones, huevos rotos o ibéricos a la brasa con migas cortijeras, entre otras joyas gastronómicas que muestran su evidente declaración de intenciones. Tampoco faltan los mariscos, gambas blancas de Huelva, por nombrar algunos platos estrella que marcan su parte de sangre andaluza.

Y empieza su demostración de fuerza con un extraordinario "Tartar de Atún Rojo Balfegó con huevo, mostaza y aguacate y un excepcional vinagre de Jerez de 25 años de La Vega".

El amor del Chef por el Atún es más que evidente, sus manteles te dan la bienvenida a la mesa con la historia que dio origen al nombre de su negocio y con la descripción de los cortes del Atún Rojo. Y no es de extrañar, aquí se consume tanto atún que el chef hace un ronqueo en su local al mes, todo un espectáculo para los clientes y fieles admiradores de su cocina y del atún rojo.

Y de esos impresionantes atunes que ronquea se obtiene el siguiente plato "Tataki de Atún Rojo Balfegó toro sobre wok de verduras, arroz thai y teriyaki", Blas acompaña todos sus platos con el certificado de trazabilidad y sostenibilidad que solo Balfegó ofrece en el mundo de la pesquería, garantizando así la seguridad del producto que va a consumir el cliente y por tanto asegurando la legalidad de la captura de ese atún.

Un lugar digno de conocer por su gran gastronomía, por el encantador servicio y por el positivismo que rezuma su propietario al que no debemos olvidar que nos cuenta la historia de su bisabuela...

La Taberna Zíngara

Linares Rivas 1, 33201 - GIJÓN. Tlf. 984 395 477
Carreño Miranda 8, 33013 - OVIEDO. Tlf. 984 293 846

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 97
#Atún Rojo Balfegó

La cocina de Enrique Medina (Rte. Apicius) estará en Chef…

Leer noticia
Post thumbnail 67

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 362

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia