Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 12 February 2018

Martín Berasategui y Balfegó en un evento solidario en apoyo de Acción Contra el Hambre

El 10 de febrero en el Hotel Luz de Castellón más de 300 comensales pudieron vivir una experiencia gastronómica con diez estrellas Michelin en apoyo de Acción Contra el Hambre. El chef donostiarra Martín Berasategui, embajador gastronómico de Balfegó en todo el mundo, con sus ocho estrellas (otorgadas a tres de sus restaurante); los cocineros castellonenses Miguel Barrera y Raúl Resino, con una estrella cada uno; y Pedro Salas, del restaurante Aqua, fueron las estrellas en este  evento organizado por l’Olla de la Plana y que consiguió un lleno absoluto. 

El menú elaborado por el Chef Miguel Barrera, conocido por su cocina de la memoria y defensor del producto autóctono de la provincia disfruta de su estrella Michelin en Cal Paradís. Además gestiona el restaurante ReLevante de Castellón NH, que posee la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin 2018.

Raúl Resino, chef del restaurante que lleva su nombre en Benicarló posee la última estrella Michelin concedida en la provincia, en su ADN de cocinero está el producto local del Maestrat y Costa Azahar.

Pedro Salas, chef del restaurante Aqua del Hotel Luz, donde tuvo lugar el evento, trabaja también los productos locales, su cocina se podría definir como la fusión de la cocina tradicional y vanguardista.

La experiencia comenzaba en las cocinas donde los chefs charlaban sobre cocina y algunas cosas mundanas que hacen más llevaderas las horas que exige este oficio.

En la partida de frío los cocineros se afanaban en preparar el palto elaborado con Atún Rojo Balfegó.

El menú comenzaba con una serie de aperitivos compuestos por "coliflor y ortiguilla de mar", "boquerón marinado con remolacha y un toque de queso azul", "bacalao, morcilla, huevo y piñones", "olleta" y "mesa de quesos de Castellón"

La propuesta de "Atún Rojo Balfegó y aceitunas verdes" marcaba una comida plena de sabor.

Seguido de alcachofas, trufas y foie gras.

Rape, langostinos y bollit de codium.

Cordero del Maestrazgo, jugo de su tombet, cacahuete y okras.

Y para terminar la degustación, espuma de almendras y naranja.

Y para terminar Figa albardà.

El evento terminó con otra importante donación de artistas, las pinturas de los pintores Juan Ripollés, Melchor Zapata, Luis Bolumar, César Díaz Naya, Pilar Edo o Agustina Ortega, fueron sorteadas entre los números de las entradas de los asistentes.

El evento dejó grandes momentos entre cocineros y asistentes.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia