Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 23 junio 2024

Masterclass Balfegó en Palma de Mallorca

El pasado día 29 de mayo Balfegó impartió una nueva Masterclass del Atún Rojo en Palma de Mallorca, sigue así la estela que recorre nuestro país para llevar a los chefs y profesionales de hostelería la mejor información sobre el tratamiento, conservación y cocinado del atún rojo.

formacion 1 1

Joan Grau, director de marketing y comercial de Balfegó abría la masterclass mostrando las ventajas competitivas del Atún Rojo Balfegó, frescura garantizada todo el año, producto sin sangacho, garantía de ausencia de Yake, porcentaje de grasa ideal en cada atún, trazabilidad garantizada de principio a fin y certificado de sostenibilidad medioambiental.

masterclass 1

Los asistentes invitados pudieron descubrir todo el exigente proceso de trazabilidad que Balfegó implanta en su trabajo diario para garantizar la transparencia, sostenibilidad y seguridad alimentaria.

formacion 1 2

Mostró el sistema de captura y la filosofía de Balfegó en todos sus procesos, y relató los distintos concursos, jornadas gastronómicas y plataformas de apoyo a los chefs para promocionar sus restaurantes e imagen. Pasó revista a lo tipos de túnidos que se comercializan y la morfología del gran atún rojo.

corte ventresca 1

Ekaitz Apraiz, el chef del Restaurante Tunateca Balfegó (Barcelona) desgranó las buenas prácticas de la recepción y mantenimiento del atún, descongelado del producto, maduración y aprovechamiento total.

corte lomo 1 2

El interés mostrado por los chefs fue notable cuando el chef hizo una demostración de corte de un impresionante lomo de atún rojo Balfegó de un ejemplar de más de 400 kilos. Siguió mostrando las diferentes partes y cortes de este gastronómico animal.

FONDO 1

La presentación de los nuevos Fondos de Atún Rojo dio pie al chef a plantear diferentes recetas muy versátiles.

THAI 1

Dos versiones de fondos para su aplicaciones en recetas de todo tipo y más especializadas en cocina asiática que encontramos en el Fondo Thai.

coctel 1

La masterclass finalizó con una degustación de atún rojo que el chef y su equipo prepararon para todos los invitados con propuestas de sushi, sashimi y platos elaborados con diferentes partes de este túnido.

El próximo destino de esta masterclass llevará a Balfegó a la ciudad de Alicante, será el próximo día 5 de junio.

 

 

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo

Finalizamos con éxito la campaña 2024 de pesca de atún…

Leer noticia
Post thumbnail

Barcelona acogerá la tercera edición de ITAMAE Balfegó

Leer noticia
Post thumbnail

Rui Silva, de Euskalduna Studio*, representará a Portugal en Chef…

Leer noticia