Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Maximilian Krämer será el representante de Alemania en Chef Balfegó 2022

Por primera vez cocineros de Alemania compiten en Chef Balfegó, el país germano se incorpora así a Italia a partir de este año 2022 en este concurso internacional que busca a las mejores figuras de la cocina que trabajen con el Atún Rojo Balfegó.

competición alemania 1

El 26 de septiembre seis cocineros alemanes seleccionados de todos los que presentaron sus recetas competían por el único puesto para representar a su país en la gran final de CHEF BALFEGÓ 2022 que se celebrará en Madrid el 24 de octubre. Una emocionante competición donde el ganador no lo tuvo fácil al enfrentarse a Marvin Böhn (Souschef del Rte. Aqua*** – Wofsburg), a Francesco D´Agostino (Küchenchef & Inhaber Gioisas Restaurant & La Casita), a Daniel Schimkowistsch (Küchenchef de L.A. Jordan* – Deidesheim), a Sabrina Fenzl (Küchenchefin & Inhaberin Avocatering & MIND by Sabrina Fenzl, Markt Indesdorf) y a Franz-Josef Unterlechner (Küchenchef en Atlantik – Müchen).

MAX ANTE EL JURADO 1

La cocina del ganador cautivó a los chefs que formaron el jurado en la ciudad de Achern: Tristan Brant (Rte. 959 – Heliderberg), Christian Sturm – Willms (Rte. Yunico* – Bonn) y Manuel Ulrich (Rte. Ösch Noir** – Donaueschingen).

MAX CON TROFEO 1

Después de una mañana de competición el chef Maximilian Krämer (Sous-chef del Restaurante Scheck-in Kochfabrik – Achern) se alzaba con el primer puesto y conseguía así ser el primer representante de Alemania en CHEF BALFEGÓ 2022.

MAX RETRATO 2 1

El jurado vio en la cocina de Max la mejor interpretación de la cocina alemana con el Atún Rojo como protagonista, y afirmó que sería un digno representante de su país para competir en España. Desde 2015 el cocinero de la Selva Negra es Sous- Chef en Scheck- In Kochfabrik en Achern (Alemania), pero este joven economista cambió su vida de los números a la cocina en 2013 cuando se incorporó como aprendiz en el Restaurante Le Canard nouveau (Hamburgo, Alemania). Inquieto y con ganas de conocer mundo y cocinas viajó a EEUU para trabajar como Chef de Partie en el Restaurante Admirals Cove (Jupiter Florida, Estados Unidos), no terminarían sus viajes y en 2014 se convertiría en el Chef del Restaurante KIEZ- Biergarten parisien (París, Francia).

MAX en selva negra 1El representante alemán también tuvo una gran experiencia trabajando como voluntario en el sector social «weltwärts»
en la zona de Apurimac (Perú), trabajo con niños, ancianos y habitantes locales. Su templanza y simpatía seguro que quedó marcada por la experiencia de este tiempo, Max ocupa su tiempo libre disfrutando de la impresionante naturaleza de la Selva Negra junto a su mujer y sus tres hijos.
restaurante Max 1 4En el Restaurante Scheck-In Kochfabrick (Achern) se realizan cada mes cenas especiales donde cocineros de todo el país cocinan juntos en una autentica fiesta de la gastronomía.

Jan Pettke 1

Max trabaja en este espacio gastronómico al lado del reconocido Chef Jan Pettke (Koch des Jahres 2017).

MAX CON ATÚN 1Max se confiesa un enamorado del Atún Rojo y piensa que gracias al trabajo que está realizando Balfegó en Alemania este producto está conquistando el paladar de los alemanes creciendo sin parar su presencia en restaurantes de todo el país.

MAX VENTANA 1

Emocionado y con muchas ganas de competir en España Max está seguro que se traerá a Alemania muchos amigos y aprendizaje en la maleta, esos son sus objetivos para esta edición de CHEF BALFEGÓ 2022.

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia