Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 27 July 2021

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

La gran riqueza de la cocina española nos permite ver el trabajo de tantos y tantos chefs que interpretan el Atún Rojo Balfegó de mil y una maneras. Hoy visitamos a la cocinera Lucía Gravalos, embajadora de la cocina Riojana, en su local de la calle Sagasta de Madrid, con una apuesta que marca territorio.

 

Un local intimista, con una cuidada decoración que invita a descubrir el mensaje de la riojana Lucía, es lo que encontraremos tras su fachada.

La barra de la entrada tiene doble función: mostrador para atender a los clientes que pueden adquirir in situ productos de La Rioja y a la vez, disfrutar de uno de sus originales cócteles elaborados con fondos de verdura que añaden a los cócteles más clásicos.

El creador de estas preparaciones es el coctelero y sumiller Steven Zuluaga. En su carta podemos encontrar cócteles tan singulares como el de pimientos o el de alcachofa, entre otros muchos.

Lucía Gravalos ha tenido como maestros a los Chefs Martín Berasategui, Dani García y Álvaro Salazar, trabajando en restaurantes de Lasarte, Mallorca, Málaga, Logroño y Calahorra. Su nuevo proyecto en la capital replica el concepto riojano de Calahorra. Con sus palabras, el objetivo de la joven cocinera es  “conquistar los paladares del público madrileño a través de las bondades e infinitas posibilidades de la huerta riojana”. 

La cocina de Lucía gira en torno a tres ejes: sus claves son los pescados, las verduras y los caldos. Apuesta por la huerta riojana, el producto mimado y de calidad, el respeto por la materia prima y la ilusión por crear y descubrir nuevos y sorprendentes sabores.

En ese contexto, la chef, ha creado un original plato cargado de sabor donde el protagonista es el Atún Rojo Balfegó. Se trata del llamado `Marmitako Riojano´, un trampantojo de la receta tradicional de patatas a la riojana al que se le añade este excelente producto. Bien sabido es que el atún rojo aporta su grasa rica en Omega3 a este plato, siendo más sabroso en boca que el conseguido por el bonito.

 

Restaurante Mentica Gastronómico

Calle de Sagasta, 12, 28004 Madrid

Telf: 912 88 20 95

http://www.menticagastronomico.com/

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 109
#Atún Rojo

Ander Hurtado (Rte. Zarate*) competirá en Chef Balfegó 2021

Leer noticia
Post thumbnail 652
#Ambivium

Cristóbal Muñoz, del Rte. Ambivium* en Chef Balfegó 2021

Leer noticia
Post thumbnail 385
#Atún Rojo

Rubén Sánchez Camacho, desde Castilla La Mancha a Chef Balfegó…

Leer noticia