Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

Nanín Pérez, Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018 Balfegó

Un apasionante #Madrid Fusión 2018 trajo un nuevo Cocinero Revelación. Nanín Pérez, del restaurante Murri (Alicante) es el afortunado ganador de esta 16ª edición del congreso de cocina celebrado en la capital de España y patrocinado por Balfegó.

El último día de Madrid Fusión el auditorio principal a las 11.45 h. llevaba sus luces al punto de proyección para lanzar el cortometraje "Mar de sueños, una vida entre atunes rojos" que en 2017 Balfegó filmó con sus presidentes a bordo de sus barcos como protagonistas junto al Chef y embajador Gastronómico de Balfegó Martín Berasategui.

El sobre que contenía el nombre del ganador es el resultado de la votación secreta de más de 80 miembros de un jurado constituido por críticos profesionales y aficionados españoles. José Carlos Capel y los presidentes de Balfegó, Manel y Pere Vicent Balfegó abrían el esperado sobre que engordaría la lista de grandes chefs de este reconocido premio que tiene a gala haber elevado a la fama a cocineros como Carmelo Bosque, Íñigo Lavado, David Yarnoz, Ricard Camarena, Vicente Patiño, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Óscar Calleja, Iago Castrillón.

Nanín Pérez, del restaurante Murri (Alicante) recibía así el primer premio. En su boca la emocionadas frases: «Le dedico este premio a todo el equipo del restaurante, a mi familia y a mi chica, que siempre me apoyan», «Haberlo ganado me impulsa a llegar más alto y eso, quieras que no, te mete cierta presión».

El segundo premio sería para Víctor Membibre, del restaurante Membibre (Madrid) y el tercero para Asier Alcalde, del restaurante Laia (Fuenterrabía, Guipúzcoa), Asier también fue el ganador en las redes sociales.

Los jóvenes candidatos, con edades comprendidas entre 23 y 33 años, que quedaron finalistas en esta XVI edición de este galardón deben ser considerados todos ganadores. Asier Alcalde (Restaurante Laia), Leandro Gil (Restaurante Alma), Víctor Membibre (Restaurante Membibre), Nanín Pérez (Restaurante Murri), Carlos Maldonado (Restaurante Raíces) y la pareja formada por Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez (Restaurante ¡Qué leche!). Al finalizar la entrega de premios todos ellos disfrutaron del Atún Rojo Balfegó en el concurrido stand de Balfegó ante los muchos medios de comunicación que siguieron las noticia.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia