Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 18 julio 2024

Semifinal Chef Balfegó Alemania 2023.

 

CHEF 1

La semifinal de CHEF BALFEGÓ 2023 Alemania, se celebró en el Kameha Grand de la ciudad de Bonn, los seis chefs participantes optaban a la única plaza que les llevaría a la final internacional de CHEF BALFEGÓ 2023 que se celebró en la ciudad de Madrid el 23 de octubre.

JURADO 1

Alemania celebraba con esta su segunda semifinal, la primera fue el pasado año 2022, en esta ocasión los miembros del jurado fueron los chefs Duc Ngo (Rte. Le Duc, Berlín), Tohru Nakamura (Rte. Tohru in der Schreiberei**, Múnich) y Christian Sturm-Willms (Rte. Yunico*, Bonn). Ante ellos los seis cocineros participantes presentaron en primer lugar un plato elaborado con el lomo del atún rojo como protagonista, en segundo lugar presentaron platos elaborados con los diferentes cortes del atún rojo a su elección, para ambos platos tuvieron una hora de tiempo para su preparación.

ENRICO 1

El primer cocinero en presentar sus platos fue Enrico Hirschfeld (Rte. Schillingshof – Friedland).

Raviolo de Balfego con fermento de setas brocoli salvaje y crema de ajo negro 1

Que presentó su Raviolo de lomo de Atún Rojo Balfegó con fermento de setas, brócoli salvaje y crema de ajo negro.

SEGUNDO PLATO ENRICO 1 2

Y para continuar una Ventresca de atún Rojo Balfegó con flor de saúco, remolacha y crema de cabezas de langostino asadas.

JURGEN BIRTH 1

Jürgen Birth (ESTIMA by Catalana Restaurant – Erfurt), sería el segundo participante en dar a probar sus platos a los tres miembros del jurado.

trilogia de atun rojo balfego JURGEN birth 1

SEGUNDO PLATO JURGEN 1

Jürgen por su parte presentaba en su plato de lomo una Trilogía de Atún Rojo Balfegó con la presentación del producto en crudo aderezado. Para su segunda opción presentó Atún Balfegó al horno «BBQ» con boniato y puerro.

mathias Jungling 1

Mathias Jüngling (Seezeitlodge Hotel & Spa – Gonnesweiler), presentaba sus platos después de dos horas de continuo trabajo.

PRIMER PLATO JUNGLING 1

SEGUNDO PLATO JUNGLING 1El primero que pudieron puntuar los miembros del jurado fue su Lomo de atún Balfegó a la plancha, shoyu de café, boniato al carbón, rosa mosqueta, ricotta, avellana. Para seguir con una Ventresca de atún Balfegó a la plancha, cebolla de Tropea, seta porcini Gachas de cereales de Urge, ciruela umeboshi.

matthias Barthelmes 1

Desde Múnich llegó Matthias Barthelmes (The Garden Allianz – München).

PRIMER PLATO BARTHELMES 1

SEGUNDO PLATO BARTHELMES 1

El representante de la capital de Baviera ponía ante el jurado dos atractivos platos, para comenzar Lomo de atún | Tomate | Focaccia | Brócoli silvestre | Cáscara negra. Y en elección de corte del atún seleccionó la misma ventresca que su anterior compañero, su plato sería una Ventresca de atún | Azafrán | Emmer | Perejil a la piedra.

Matias Acuna 1

Tiempo de presentación para el chef Matías Acuña (Restaurant Nigrum – Baden-Baden).

ACUNA PRIMER PLATO 1 2

ACUNA SEGUNDO PLATO 1

Dos llamativas propuestas llegaban de la mano de Acuña, un Lomo de atún con granité de té verde fermentado y suero de leche, y un Tartar de lomo de atún | nopales, chips de sésamo | caviar imperial | aceite de hierbas silvestres y salsa ponzu.

PETER 1

Y cerraba la presentación el chef Peter Bogdanovic (Gasthaus Sternen – Singen).

PRIMER PLATO PETER Bogdanovic 1 1

SEGUNDO PLATO PETER 1 1

Dos llamativas propuestas también en su Atún Balfegó | guisante wasabi | remolacha | pepino, para el plato realizado con lomo, e igualmente atractivo su segundo plato en el que el cocinero apuesta por otra parte del atún, muy apreciada por chefs de todo el mundo, su Carrillera de atún flameado | saúco | mostaza negra | yuzu. Se ponía fin a la presentación ante el jurado que se retiró para evaluar sus puntuaciones.

kaitai 1 3

Al llegar la tarde la entrega de premios comenzaba con el gran espectáculo de un Kaitai de un atún rojo realizado por el equipo especializado de Balfegó.

GANADORD 1

El ganador de esta semifinal alemana sería Enrico Hirschfeld del restaurante Schillingshof , situado en Gr. Schneen, cerca de Gotinga, en uno de los edificios más destacados de la población de Friedland, se encuentra en el distrito de Llanura Lacustre Mecklemburguesa, en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania), y es también hotel.

FIESTA ALEMANIA 1

El evento terminaba con una fiesta con la degustación de diferentes platos elaborados con Atún Rojo Balfegó y buena música que permitió a los cocineros disfrutar, ya sin la tensión de la competición, junto a otros chefs y profesionales del sector llegados de diferentes ciudades de Alemania.

ENRICO 1 1

Enrico Hirschfeld, ganador de la semifinal de Alemania CHEF BALFEGÓ 2023.

Tras su formación en el Hotel Marriott de Leipzig, Enrico Hirschfeld llegó a La Société de Colonia en 2014 como Sous Chef a través del Ritz-Carlton de Wolfsburg, en el restaurante Novalis de Nörten-Hardenberg y en el Becker’s Hotel and Restaurant de Tréveris. Tras otro periodo como Sous Chef Ejecutivo en el restaurante con Estrella MICHELIN MaiBeck de Colonia, en marzo de 2017 empezó a trabajar para Maximilian Lorenz en L’escalier, Colonia.

Enrico Hirschfeld comenzó a trabajar junto al propietario homónimo del restaurante Maximilian Lorenz como chef a partes iguales en junio de 2018. Juntos desarrollaron una nueva cocina de sabor alemán. Ya en noviembre del mismo año, Lorenz y Hirschfeld fueron galardonados con 17 puntos y el título de Estrella emergente del año en NRW por Gault Millau, seguido de la primera Estrella MICHELIN para el nuevo restaurante en febrero de 2019.

En noviembre de 2021, Caviar House & Prunier City GmbH abrió el Restaurant & Boutique Prunier Cologne en el centro de Colonia con Hirschfeld como jefe de cocina. Dejó la empresa en enero de 2023, y en mayo de 2023 asumió el cargo de jefe de cocina en el restaurante Schillingshof.

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo Balfegó

La carne de espina: un topping para comer a cucharadas

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó protagoniza un kaitai al atarceder en Murcia

Leer noticia
Post thumbnail
#BalfegóWTalent

Melanie Camino obtiene la cuarta beca #BalfegóWTalent

Leer noticia