Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 18 September 2017

TUNATECA BALFEGÓ EN LA PRENSA INTERNACIONAL

LO LOCAL NUNCA HA SIDO TAN GLOBAL

Hace ya dos décadas desde que que la revista FRAME lanzó su primer número. Desde entonces, a lo largo de más de 100 números, esta cabecera holandesa, pero con difusión internacional, ha logrado convertirse en la referencia máxima del diseño e interiorismo para todo estudio que se precie en diseño y cultura de proyecto. Con una gran visión, ha plasmado el pulso del diseño más inspirador, mezclando la actualidad de la industria, con ojo certero para los creadores emergentes y una apuesta única por los usos inéditos de color y material en el diseño.

Siguiendo esta línea, publican un artículo sobre el impresionante diseño de Tunateca Balfegó. En él hablan del trabajo de El Equipo Creativo, quienes trabajaron de la mano de la familia Balfegó para conseguir una "flagship store" para la marca. La idea para ello era difundir mundialmente un producto local de altísima calidad. Para conseguirlo, el estudio basó el concepto espacial en los atributos visuales del atún rojo, haciendo referencia a los colores y las texturas del atún, pero también al hábitat del mismo.

Situado en un edificio del siglo XIX, el restaurante ocupa un espacio que se divide en tres espacios principales. En la sala azul, los clientes se encuentran "sumergidos" en un mar ondulado, que emula el universo subacuático. La sala de ronqueos es más abstracta y flexible, puesto que las mesas y las sillas pueden adaptarse para realizar este espectáculo gastronómico. El tercer espacio, dominado por la madera,dispone de dos comedores privados, que están situados en la segunda planta del local.

Con las sofisticadas referencias a determinados aspectos del atún rojo y el uso de materiales locales producidos artesanalmente, el diseño de la Tuna Teca transmite la calidad de un producto local a lo largo y ancho del planeta. El restaurante nos recuerda que las marcas con una producción limitada de regiones específicas del mundo representan la mejor marca de distinción en un planeta cada vez más conectado.

Enlace: https://www.frameweb.com/magazine

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 36
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 26
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 140

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia