Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 6 febrero 2023

«UMI NO AJI», la nueva marca de productos japoneses dirigidos al canal retail

Esta mañana en Tunateca, espacio gastronómico dedicado al atún rojo ubicado en Barcelona, se ha presentado » Umi no aji by Balfegó» una nueva marca de productos asiáticos con la que pretende acercar al público en general algunos de los productos gastronómicos más icónicos de Japón.

En esta primera fase, se ha lanzado un ramen picante y un miso, los primeros del mundo realizados con base de atún rojo. Estos dos productos vienen en botellas de 750ml, de donde se pueden extraer dos raciones, y en la que solo hace falta complementar con algunos ingredientes para tener dos platos de alto valor gastronómico listos para consumir. Fideos, un huevo y unas setas en el caso del ramen y algas deshidratadas y tofu en el caso del miso, son algunas de las ideas que han salido de la demostración de preparación que ha hecho el equipo de Tunateca, siendo necesarios muy pocos minutos para tener ya los platos preparados.

ramen

Miso web

Este proyecto es uno de los frutos de la investigación que está llevando a cabo la empresa de L’Ametlla de Mar con su departamento de Innovación y el equipo de I+D+i de la Tunateca, en busca del residuo cero y apostando por crear productos de alto valor gastronómicos muy saludables.

Con esta nueva gama de productos, Balfegó, presente en los mejores restaurantes de más de 30 países, pretende acercar al público en general todo el conocimiento adquirido a lo largo de su trayectoria en Japón con recetas clásicas, pero muy gourmets, difíciles de encontrar en los lineales.

“Todo este proyecto es fruto de la investigación. Estamos inmersos en diferentes proyectos de investigación e innovación en busca del residuo cero. Este solo es la punta de lanza de muchos más proyectos que pensamos que van a hacer grandes aportaciones en el mercado del retail en cuanto a la calidad, la sostenibilidad y la salud, otro aspecto en el que estamos totalmente abocados colaborando con Universidades y centros tecnológicos”, apunta Juan Serrano, CEO de Balfegó Grup. Y añade: La esencia de nuestra empresa no se puede entender sin nuestra vinculación, aprendizaje y valores adquiridos de la cultura japonesa. Con ‘Umi no aji’ pretendemos llegar a los hogares españoles con distintas gamas de productos basados en el atún rojo y compartir con ellos nuestro conocimiento de la gastronomía nipona”,

Todos estos productos se pueden encontrar ahora en la tienda online de Balfegó, a la espera de ver en qué lineales se podrán encontrar cada uno de los productos, todos ellos creados por el equipo de Tunateca, el primer espacio gastronómico dedicado exclusivamente al atún rojo.

Comprar en la store 1

Gran apuesta por la salud

Los dos productos se benefician de las cualidades del atún rojo, alimento destacado en la dieta Mediterránea gracias a sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. En su composición destaca la presencia de ácidos grasos omega 3. Es rico en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio, aporta diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) y constituyen una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó brilla un año más en la Gala de la…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia