Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

31 edición Salón de Gourmets

Un año más Balfegó estuvo presente en el 31 Salón De Gourmets en Madrid que inauguró su edición 2017, con unas cifras de 1.630 expositores, 40.000 productos y 1.300 novedades.

JUAN MARIA MARTE - 1

Balfegó mostró su Atún Rojo en platos elaborados por el Chef Marc miró (restaurant La Llotja) a los más destacados chefs del país como María Marte (Rte. El Club Allard**-Madrid).

NACHO MANZANO CON JUAN - 1

Nacho Manzano (Casa Marcial** - Asturias),

pedro subijana - 1

(Restaurante Akelarre (Pedro Subijana)***

PENA Y ARRABAL - 1

Arrabal Top Chef (Rte. La Jamada) y Peña Chef (Sibaritas Klub)

xanti elias - 1

Xanti Elías (Restaurante Acanthum*)

JUAN, YOLANDA Y JULIAN - 1

Julian Marmol Cruz (Rte. Yugo The Bunker), 

JULIO Y VICTOR - 1

los también Top Chef de la actual edición Julio Miralles Yuste (Rte. El Pradal y Rte. La Casita de El Pradal) y Víctor Gutiérrez (Restaurante Víctor Gutiérrez), entre otros muchos chefs, empresarios de hostelería y responsables de instituciones y organismos han visitado el stand de Balfegó.

PREMIO GOURMETS MANEL 2 - 1

En esta edición Balfegó recibió el premio al "mejor producto", elegido por los lectores de la revista Gourmets.

PREMIO GOURMETS - 1

Fue en la 6 edición de los Premios Club de Gourmets 2017.

PREMIO GOURMETS MANEL - 1

Recogió el premio Manel Balfegó co-presidente de Balfegó Grup.

PREMIADOS GOURMETS - 1

Balfegó compartió escenario con otros ilustres premiados:  Mejor Restaurante: Santceloni (Madrid), Mejor Chef: Andoni Luis Adúriz (Rentería), Mejor Maître: Carmelo Pérez (Zalacaín), Mejor Sumiller: Pitu Roca (Girona), Mejor Tienda gastronómica: Coalla Gourmet (Gijón / Oviedo), Mejor Cadena hotelera: Urban (Derby Hotels) (Madrid),  Medio de Comunicación: Revista TapasPersonalidad o institución vinculada a la gastronomía: Escuela de Hostelería de Madrid, Libro gastronómico más relevante (Ex-aequo): Raíces del vino natural, Un año de viña (Clara Isamat), ¿Qué vino con este pato?(Ferran Centelles), Mejor producto: Atún (BalfegóReconocimiento extraordinario: Juan Echanove

marc miro - 1

El Chef Marc Miró (Rte. La Lotja - L´Ametlla de Mar), asesor gastronómico de Espai Gastronómic Tunateca Balfegó (Barcelona) realizó durante los cuatro días del evento algunos de sus platos elaborados con Atún Rojo Balfegó:

carpaccio de ventresca con aires mediterraneos - 1

Carpaccio de ventresca de Atún Rojo Balfegó con aromas mediterráneos

tartar de atun con chips de patata al curry - 1

Tartar de Atún Rojo Balfegó con chips de patata al curry

morrillo con caviar de berenjena y consome aromatizado con mistela blanca y soja - 1

Paladar de Atún Rojo Balfegó con ajada mediterránea

MORRILLO CON CAVIAR DE BERENJENA Y CONSOME AROMATIZADO CON MISTELA BLANCA Y SOJA - 1 (1)

Morrillo de Atún Rojo Balfegó con caviar de berenjena y consomé aromatizado con mistela blanca y soja. Todas las propuestas gastronómicas fueron presentadas en platos de la firma Prodamsa.

carlos duran - 1

El miércoles y jueves el Chef Carlos Duran Herrera (Rte. Charlie Champagne) cocinó dos platos diferentes con Atún Rojo Balfegó:

ventresca crujiente con caldo frio - 1

Ventresca crujiente en costra de pimienta sobre caldo frío

carlos duran plato - 1

Atún Rojo Balfegó marinado ajonegro, remolacha y aire de dashi y lima.

tapa nacho liso - 1 (2)

También pudimos probar la tapa que el chef Ignacio Liso Oquendo (Restaurante Método - Teruel) preparó para competir en el Campeonato de España de Tapas para Gourmets

tapa nacho liso - 1

llamó a su tapa: El mar y la tierra en armonía y la preparó en el stand de Balfegó, este chef trabaja con todas las partes del atún con excepcionales platos.

nico - 1

El Chef Nico realizó durante toda la feria platos en crudo con las diferentes piezas del Atún Rojo Balfegó.

aguaviva - 1 (1)

Nos han acompañado en estos días en armonía con el Atún Rojo Balfegó, AGUAVIVA, el agua de la hostelería más sostenible que comparte con Balfegó criterios empresariales de sostenibilidad.

bosque de matasnos - 1

Los vinos de la bodega Bosque de Matasnos con similares criterios de sotenibilidad en todos sus procesos de elaboración, su vino Bosque de Matasnos 2014 acompañó en armonía los platos de los distintos chefs.

 

ronsel do sil - 1

De la Ribeira Sacra, concretamente de la Bodega Ronsel do Sil llegaron los aromas y sabores del vino Vel´uveyra Mencía para acompañar también el Atún Rojo Balfegó.

tartar de atun con chips de patata al curry - 1 (1)

Los aromas de Jerez, extraordinaria armonía con el Atún Rojo Balfegó, llegaron con Tío Pepe de González Byass que emocionaron a los muchos amantes de estos vinos, gastronómicos por excelencia, al probarlos junto al atún de Balfegó.

sanger - 1

Y como ya viene siendo habitual nos acompañó también Champagne Sanger, la bodega que ha formado a casi todos los enólogos de Champagne (Francia). Sus dos joyas enológicas Voyage 360 y Pères d´origines.

stand - 1

Gracias a los muchos amigos y clientes que nos han visitado en esta edición, rogamos que nos perdonen todos aquellos que no han podido acceder al stand por la gran cantidad de visitantes que hemos recibido y que en algún momento hacían imposible el acceso. Os esperamos en el siguiente evento nacional o internacional.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 153

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 43

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia