Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 23 junio 2024

Cinco cocineros lusos competirán para conseguir una plaza en la final de “Chef Balfegó” representando a Portugal

FinalistasPT1

Los cinco chefs, seleccionados de entre más de cien inscritos, afrontarán las pruebas de la semifinal el próximo 11 de septiembre en la Escola de Hotelaria e Turismo do Lisboa. El ganador obtendrá una plaza como representante de Portugal en la final de este concurso, que se celebrará en Madrid (España) el próximo 23 de octubre, y en la que además de chefs españoles también competirán representantes de Italia y Alemania.

En la semifinal participarán Nuno Martins, del restaurante NUMA (Portimão); Antonio Muniz, del Mizu Teppanyaki (Algarve); Fabio Terada, del restaurante Sensai (Quarteira); Jorge Pinto, chef del Areias da Telha (Fonta da Telha-Almada), y Rafael Gomes, del restaurante Escama (Porto).

FinalistasPT2

El jurado que puntuará las distintas pruebas de la semifinal y elegirá al ganador estará conformado por tres chefs portugueses. Concretamente, estará presidido por Jose Avillez, chef del restaurante Belcanto** (Lisboa) a quien acompañarán Dieter Koschina, del Vila Joya** (Algarve), y Vasco Coelho Santos, del Euskalduna Studio* (Porto).

El finalista portugués, que recibirá un premio de 1.x000 €, se dará a conocer la tarde del mismo 11 de septiembre en una gala precedida de una ceremonia kaitai, que concluirá con una cena-cóctel acompañada de música.

CHEF BALFEGÓ premia y reconoce a los cocineros que mejor trabajan y preparan el atún rojo y desde sus comienzos siempre ha tenido una vocación de concurso internacional dado el auge del consumo de este túnido en la alta cocina de todo el mundo. CHEF BALFEGÓ está organizado por la empresa Balfegó, especializada en pesca, cuidado, estudio y comercialización de atún rojo, y mayor exportadora del mundo por la calidad y excelencia de su producto.

 

Final en Madrid

La final de la VI edición de CHEF BALFEGÓ reunirá a cinco chefs españoles, uno italiano, uno alemán y uno portugués y se celebrará el próximo 23 de octubre en la escuela internacional de cocina Le Cordon Bleu, de Madrid.

El jurado de la final estará presidido por Martín Berasategui –doce Estrellas MICHELIN y embajador gastronómico de Balfegó– e integrado por distintos profesionales: chefs que suman un total de dieciséis Estrellas MICHELIN y dos Estrellas Verdes, más un reconocido crítico gastronómico español. El jurado, que elegirá tres ganadores, valorará, por este orden: el sabor, aroma y textura de cada plato (40 puntos), la presentación (30 puntos), el equilibrio de los ingredientes (15 puntos), y la elaboración y correcto tratamiento del producto (15 puntos). Los chefs participantes podrán contar con la colaboración de un ayudante de cocina del mismo restaurante donde trabaje.

Los premios ascienden a más de 10.000 euros en metálico, un viaje a Japón, la participación en un cortometraje sobre los cocineros finalistas y otras importantes recompensas. Además del trofeo correspondiente y de una manta de cuchillos japoneses especiales para el corte de pescado, el chef ganador recibirá 6.000 euros en metálico y un viaje a Japón para dos personas. Toda una semana para conocer la riqueza gastronómica y cultural del país nipón. Por su parte, el chef que quede en segunda posición recibirá 3.000 euros de premio, y el tercero recibirá 1.000 euros.

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo

Finalizamos con éxito la campaña 2024 de pesca de atún…

Leer noticia
Post thumbnail

Barcelona acogerá la tercera edición de ITAMAE Balfegó

Leer noticia
Post thumbnail

Rui Silva, de Euskalduna Studio*, representará a Portugal en Chef…

Leer noticia