Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 26 mayo 2024

Arranca la XII temporada de Tuna Tour

Tuna Tour, la singular actividad turística que te permite conocer la historia, la biología, la pesca y el valor gastronómico del Atún Rojo y nadar en alta mar entre cientos de ellos, arranca una nueva temporada. 

 

Tuna Tour 1500400 scaled
Catamarán de Tuna Tour.

 

La experiencia Tuna Tour, consolidada como una de las principales actividades de turismo de aventura de la Costa Dorada/Terres de l’Ebre, comienza en el puerto de L’Ametlla de Mar (Tarragona) e incluye viaje en un moderno catamarán de 18 metros de eslora, proyección de audiovisuales y locuciones explicativas sobre la especie, baño en nuestras piscinas de acuicultura, situadas a dos millas y media de la costa, y degustación de sashimi de atún rojo Balfegó.

El baño en las piscinas, es una experiencia contemplativa que permite adentrarte en el universo del atún rojo, apreciando todos sus movimientos desde su hábitat. Además, en Tuna Tour también se tiene la oportunidad de practicar snorkel y, desde 2013, se puede optar por la experiencia Tuna Diving, la versión para submarinistas. Este tour, que admite un máximo de 20 buceadores y permite nadar a 20 metros de profundidad entre los atunes rojos, se realiza con dos instructores de buceo. Para poder participar es obligatorio estar en posesión del título Open-Water y haber realizado veinte inmersiones.