Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 15 octubre 2021

ATÚN ROJO EN TODAS SU FORMAS

LA TUNA TECA ES EL ESPACIO IDEAL PARA LOS AMANTES DEL ATÚN

 

Revista Gourmet Artículo Tuna Teca Atún Rojo

La revista Club de Gourmets hace eco de la apertura de la Tuna Teca Balfegó en Barcelona. Tal como señala el artículo, es el único espacio en el mundo dedicado en exclusiva al atún rojo. Balfegó es la empresa líder a nivel mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo. En sintonía con este espíritu divulgador de todo lo que rodea al túnido más imponente, la organización ha abierto desde hace unos meses este templo al gran rojo.

Tanto la carta como la decoración están dedicadas al Thunnus Thynnus. Al llegar al local, encontramos un gran banco de atunes en el techo que, gracias a un increíble juego de luces, parecen estar nadando. Algunas de las paredes parecen escamas y otras simulan el mar. Las mesas del segundo piso, que están en dos salones que se pueden reservar para reuniones de empresa o, simplemente, para disponer de más intimidad,dibujan la forma de un lomo de atún. En fin, todo un espectáculo que hay que vivir.

Los amantes del atún podrán degustar las distintas partes de lo que se conoce como "el cerdo del mar" (puesto que se aprovecha todo). La carta se divide entre una sección de pescado crudo y otra en la que se ofrecen distintas versiones del atún cocinado. La primera carta ha sido elaborada por el chef Hideki, del famoso restaurante Koy Shunka. Uno de los platos estrella es la "Trilogía de sashimi", pues se pueden degustar el "akami", el "chu-toro" y el "toro". Entre los platos del chef Marc Miró, del restaurante La LLotja, se encuentra el ya reputado "Bikini de Matcha con Ventresca de Atún Rojo y Mozzarela" o el "Morrillo en Escabeche".

Para leer la noticia, aquí tienes el enlace: https://goo.gl/TUcbNm

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 24

Balfegó i AZTI s’alien per a impulsar projectes d’investigació i…

Leer noticia
Post thumbnail 151

Balfegó y AZTI se alían para impulsar proyectos de investigación…

Leer noticia
Post thumbnail 42

Parpatana de atún rojo con glaseado, un bocado sorprendente

Leer noticia