Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 7 diciembre 2022

Balfegó brilla un año más en la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2023

La ciudad de Toledo acogió ayer la Gala de la Guía Michelin España y Portugal 2023, donde Balfegó brillo, un año más, como partner oficial del evento más importante de la gastronomía.

En el cóctel posterior a la ceremonia, Balfegó fue de nuevo protagonista con un gran córner donde los asistentes pudieron degustar varias elaboraciones de atún rojo. Además, aprovechamos la ocasión para presentar delante de la alta gastronomía de España y Portugal los nuevos productos que Balfegó lanzará la semana que viene al mercado: fondos de atún rojo y conserva de ventresca de atún rojo.

El Palacio de Congresos de El Greco fue el escenario escogido para entregar los galardones de una gala presentada y por la actriz manchega Berta Collado. En una noche mágica, fue un placer para nosotros ver como La Guía Michelin premiaba a muchísimos restaurantes que apuestan por el atún rojo Balfegó como uno de los productos estrella de sus magníficas cartas.

RNF8063

WhatsApp Image 2022 11 23 at 7.31.23 PM

La lluvia de estrellas de 2023 sorprendió añadiendo dos restaurantes a la lista de los 3 Estrellas Michelin, después de años sin sumar ninguno. Se suman a los triestrellados pues, el restaurante Atrio, el restaurante de de Toño Pérez (Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Barcelona).

TIT 5350

Además, la guía ha concedido en esta edición las 2 Estrellas Michelin a tres nuevos restaurantes. Estos fueron Deessa; el proyecto de Quique Dacosta con Guillermo Chávez en los fogones (Madrid), Pepe Vieria; del chef Xosé Torres (Poio, Pontevedra) y El Rincón de Juan Carlos; de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón (Adeje, Tenerife).

TIT 5123

La ilusión y nerviosismo de los chefs que se estrenaban en la gala se podía notar en el ambiente. Este año la guía ha concedido un total de 34 nuevas estrellas; 29 de España y 5 de Portugal.

TIT 4579

Un año más, la sostenibilidad también tuvo su lugar entre los galardones. 14 restaurantes; 13 españoles y 1 portugués, consiguieron este año la Estrella Verde, con las que Michelin reconoce la gastronomía sostenible. Para Balfegó, como compañía con una gran responsabilidad social y medioambiental, estos premios son año tras año un gran reconocimiento para aquellos que trazan su camino en nuestra misma dirección.

TIT 5055

Como novedad, este año la guía quiso premiar el servicio de sala, galardón que fue para Toni Gerez, del restaurante Castell Peralada (Peralada, Girona). Jordi Roca, de El Celler de Can Roca (Girona) se alzó con el Premio al Chef Mentor 2023 y Cristóbal Muñoz, chef de Ambivium (Peñafiel) y finalista de Chef Balfegó 2021, con el trofeo al Chef Joven 2023.

RNF6303

TIT 4217

TIT 4254

Y hasta aquí la gala de 2023, que será la última que contará con España y Portugal en la misma celebración, puesto que la edición de 2024 se presentará por separado, con un evento en cada país.

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Balfegó

El Círculo Empresarial Japón-España premia a Balfegó y Toyota por…

Leer noticia
Post thumbnail

Vuelven los kaitais de atún rojo con un menú exclusivo…

Leer noticia
Post thumbnail

Punta de lomo de atún rojo, una pieza de la…

Leer noticia