Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 29 October 2018

Balfegó celebra en Tunateca el 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Japón y España se remontan al 12 de noviembre de 1868, cuando se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países. Desde entonces, ambos han mantenido una magnífica relación que llega hasta nuestros días. Este año 2018 se celebra el 150 aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre los dos países

Balfegó quiso celebrar tan destacada fecha con un evento en Tunateca Balfegó que pusiera de manifiesto esta relación cada vez más estrecha y dinámica. En los últimos años el flujo de visitantes está creciendo entre ambos países. Una buena noticia que honra a España y Japón y que pone de manifiesto el creciente interés por la cultura, la lengua y la sociedad de los dos países.

El acto fue presentado por Juan Serrano, director general de Balfegó que agradeció la asistencia de diplomáticos, empresarios y destacadas personalidades de ambos países a esta celebración tan especial y dio paso a los presidentes de la compañía Manel y Pere Vicent Balfegó, ambos destacaron las especiales relaciones de Balfegó con el país del son naciente y lo mucho que aprecian los japoneses el Atún Rojo Balfegó.

Naoito Watanabe, nuevo Cónsul General del Japón en Barcelona también dedico unas palabras a la celebración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España en 2018 afirmando que es una gran oportunidad para fortalecer y profundizar aún más la relación de amistad entre Japón y España. Afirmó que todos juntos, los españoles “amigos” de Japón y los japoneses “amigos” de España, queremos festejar esta efeméride de 150 Aniversario en este día en Tunateca Balfegó.

Martín Berasategui, Embajador Gastronómico de Balfegó en todo el mundo, recordó la importancia e influencia de la cocina japonesa en nuestro país, alabó el trabajo de I+D de Balfegó que hace posible cada día nuevas partes del atún que hasta ahora no se comercializaban como la "Armónica" y la "Oreja", y destacó el espacio de Tunateca Balfegó en Barcelona como un lugar muy recomendable para que los japoneses que visitan la Ciudad Condal puedan disfrutar del mejor Atún Rojo del mundo. Nadie quiso perderse la oportunidad de hacerse una foto con el único y mundialmente famoso chef español que posee ocho estrellas Michelin.

A continuación los invitados pudieron disfrutar de algunos de lo más de 30 platos que se pueden encontrar en la carta de Tunateca Balfegó como la "trilogía de sashimi" el "nigiri de akami" el "nigiri de chu-toro" o el "nigiri de o-toro" que preparó el Chef y asesor de Tunateca Balfegó. Hideki Matsuhisa, estrella Michelin y dueño del restaurante Koy Shunka y de tres restaurantes más en Barcelona y Andorra.

Por su parte el chef de Tunateca Balfegó, Ekaitz Apraiz,  preparó otro tipo de platos donde el Atún Rojo Balfegó también fue el protagonista, como los "Cucuruchos de pasta brik, sobrasada de atún rojo y miel".

"Chu-toro kombugine con gelatina de codium y obulato de flores", "Escabeche de cola de atún, crema fría de mango y aire de zanahoria", "Chu-toro. yema curada y caviar", "Tartar de ventresca, ostra y yema de erizo y salsa sukiyaki", "Oreja de atún, crema de navajas y caviar de lima", "Croqueta de atún", "Armónica de tonkatsu picante y cous - cous de coliflor", "Ventresca con salsa trufada y setas salteadas", "Mousse de hueva de leche y chocolate blanco con corazón de mandarina y helado maracuya" y "Macaron relleno de ventresca con aderezo de garam masala" fueron el resto de platos que se pudieron disfrutar en la noche.

El sake, con nuevas versiones de esta bebida realizada a partir del arroz, acompañó la gastronomía de Tunateca Balfegó.

 

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 94
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 42
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 155

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia