Balfegó compartió Chefs For Children con 30 estrellas Michelin y 150 niños
Marbella reunió en la cuarta edición de ChefsForChildren a cocineros de toda España que suman 30 estrellas Michelin con el lema «Comer sano es divertido», acompañando a los chefs algunas de las más destacadas empresas del sector gastronómico entre las que se encontraba Balfegó. Este año Chefs For Children fue en beneficio de DOWN ESPAÑA.
Comenzaba el evento con el primer cóctel de la noche en el patio del Hotel Los Monteros de Marbella, Balfegó permitía a los invitados disfrutar de un Nigiri Onsen.
El chef del Restaurante Tunateca Balfegó (Barcelona), Ekaitz Apraiz, ha creado este Nigiri Onsen de Chutoro con consomé dashi de perrechicos para el primer encuentro con todos los chefs.
Esa misma noche en el momento de la cena de bienvenida a todos los asistentes Balfegó ofrecía el plato de apertura, un Carpaccio de ventresca con aceite de mediterráneo y olivada.
La mañana del lunes la rueda de prensa de los medios concentró de nuevo a grandes figuras de la cocina de nuestro país. Juan Serrano, CEO de Balfegó, en su intervención habló de la importancia de la integración en la sociedad de todas las personas, de la necesidad de que las empresas se involucren para alcanzar los nobles objetivos de Fundaciones y ONGS como es el caso DOWN ESPAÑA. También destacó la apuesta de Balfegó en proyectos de responsabilidad social, entre ellas la asistencia al evento.
A continuación comenzaron los talleres de cocina en los que participaron 150 niños con síndrome de Down y de siete colegios de la localidad malagueña. Juntos realizaron recetas sencillas con alimentos saludables.
El momento más divertido para niños y chefs, tiempo en el que se compartieron cocina y risas.
Y la tradición de los chefs mandaba quedar completamente manchado, pocos se libraron de su batalla de color.
Al llegar el atardecer, en la terraza con vistas al mar, el espacio de Balfegó reunió otra vez a grandes cocineros e invitados a la cena en el cóctel de apertura.
La degustación de sashimi y nigiris de Atún Rojo Balfegó cautivaba de nuevo los paladares de nuestros expertos de la alta cocina.
En la cena Martín Berasategui recibió un bonito y merecido homenaje por su impecable trayectoria profesional con emocionantes palabras de algunos de los cocineros que han pasado por sus cocina y que hoy son grandes figuras de la alta gastronomía. Martín es embajador gastronómico de Balfegó en el mundo y es el único chef con 12 estrellas Michelin en España. El gran chef vasco agradeció visiblemente emocionado el trabajo de todos ellos al tiempo que dejó claro que su vida son sus equipos y su familia, sin ellos aseguró que no podría haber llegado tan lejos.
La gala solidaria, a beneficio de DOWN ESPAÑA fue presentada por el actor y humorista Canco Rodríguez. Durante la misma se sirvió un menú degustación elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga: Mario Cachinero, de Skina; Benito Gómez, de Bardal; Mauricio Giovanini, de Messina; Fernando Villasclaras, de El Lago, José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo; más un plato icónico de Martín Berasategui, los cocineros participantes compartieron mesa con los asistentes que hicieron también posible este evento solidario.
El cocinero Mario Cachinero del Restaurante Skina** preparó una Espiral de Atún Rojo Balfegó y pasta con jugo de pato.