Balfegó, primera empresa del sector pesquero en España que logra la certificación de AENOR por sus protocolos frente al COVID-19 Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 22 April 2018

Balfegó en Alimentaria 2018

Un año más daba comienzo Alimentaria 2018, y un año más Balfegó no faltaba a la cita con esta internacional feria de gastronomía.

Como protagonista en su stand siempre el Atún Rojo Balfegó, que en esta ocasión contó con la cocina del Chef Marc Miró Serra, una cocina de claro perfil mediterráneo que el Chef crea y desarrolla en el Restaurante La Llotja (L´Ametlla de Mar-Tarragona) y como asesor gastronómico de Tunateca Balfegó (Barcelona).

El Chef catalán nos regaló al paladar algunas de sus excepcionales creaciones con nuevas propuestas de productos y presentaciones para hostelería que Balfegó ha mostrado en esta edición y que pronto verán la luz de forma comercial. Comenzando con un "Carpaccio de lomo de Atún Rojo Balfegó, ceviche vinagreta de lima, cebolla tierna, ají amarillo y cilantro".

Seguido de "Carpaccio de ventresca de Atún Rojo Balfegó"

y de un exquisito "Tartar de lomo de Atún Rojo Balfegó con chips de patata al curry"

Su "Lomo de Atún Rojo Balfegó confitado con berenjena asada y consomé aromático con mistela y soja" fue uno de los platos preferidos.

Cautivador y emocionante su plato "Ventresca de Atún Rojo Balfegó en escabeche con aceite de naranja, cebolleta encurtida y perlas de vinagre Fórum Chardonnay". Toda la vajilla que ha contenido los platos realizados para este evento son diseño de la exclusiva marca Pordamsa.

En la preparación de la cocina con tinte japonés y donde destacaban los cortes en crudo el también habitual en los eventos de Balfegó, el sushi-man Nico Calvo.

Los asistentes que visitaron el stand de Balfegó pudieron probar los diferentes cortes del atún en formato de nigiri, sashimi...

En estos días muchos chefs y empresarios de hostelería han pasado por el stand de Balfegó. Como no podía ser menos contamos con la presencia de Martín Berasategui, embajador gastronómico de Balfegó en todo el mundo y único chef español con ocho estrellas Michelin que se suman en tres de sus restaurantes,

El chef Xanty Elías del Restaurante Acanthum* (Huelva), en la foto con el crítico y comunicador gastronómico Esteban Capdevila y el director general de Balfegó, Juan Serrano,

Gregorio Tolosa, Chef del Asador Bidea 2 y considerado por muchos como el mejor parrillero de España,

el televisivo Chef Juan Pozuelo, en la foto con el periodista Alberto Granados, Juan Serrano, director general de Balfegó y José Antonio Eugercios, presidente de la distribuidora Síbari Food Service y propietario del grupo de restauración El Pradal (Rte. El Pradal, Rte. La Casita de El Pradal y del Restaurante Dogma) 

algunos de los chefs que participaron en 2017 en el Concurso de Gastronomía Atún Rojo Balfegó y que este año ha pasado a llamarse “Chef Balfegó”, entre ellos el Chef Dani García del Restaurante ABOIZ Jatetxea que participaba en la final del Concurso Cocinero del Año (CCA) que aquí se ha celebrado este año. En la foto acompañado por Martín Berasategui, uno cocinero de su equipo y el presidente de Balfegó, Manel Balfegó.

También nos visitó el que fuera participante del concurso el Chef Víctor Pardo Serrano – Rte. La Bonaigua- Sant Just Desvern ( Barcelona ) que vino a vernos junto a su madre, cocinera con él de ese negocio familiar que comenzaron sus abuelos y que hoy gestionan madre e hijo.

También gozamos de la presencia del famoso enólogo Antonio Flores Pedregosa, el arquitecto de emociones de González Byass con el que hemos compartido su espectacular y muy nuevo TIO PEPE en formato magnum que hemos estrenado en nuestro stand, acompañado de Jóse Argudo de Tío Pepe,

No fueron los únicos buenos mementos de este evento...

No podemos dejar de nombrar a todos aquellos que nos han acompañado en estos días: los vinos de Cap de Ruc - Celler Ronadelles y Giral,

los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro,

el nuevo magnum de TIO PEPE de González Byass,

la cerveza Mahou cinco estrellas,

y el agua de Aguaviva. A todos ellos gracias por establecer la perfecta armonía con el Atún Rojo Balfegó.

 

Ya estamos trabajando con la edición de este año de Salón de Gourmets 2018 en Madrid donde esperamos de nuevo a chefs y profesionales del sector.

 

Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail 89
#Atún Rojo

Kaitai en Jauregibarria Jatetxea

Leer noticia
Post thumbnail 38
#Atún Rojo Balfegó

Mentica Gastronómico, el atún rojo con sabor riojano

Leer noticia
Post thumbnail 154

¿Cómo se puede bucear con atunes? Nadamos junto a ellos…

Leer noticia