Balfegó, única empresa de atún rojo salvaje mantenido con certificación de sostenibilidad medioambiental Ver certificado
Traceability QR Code
¿Conoces el origen de tu atún Balfegó?
Debes insertar el código para continuar
#Noticia • 18 julio 2024

Balfegó en ‘Diálogos de Cocina 2023’ en el Basque Culinary Center

Los días 13 y 14 de marzo, Balfegó asistió al congreso bianual Diálogos de Cocina, que celebró en el Basque Culinary Center su décimo sexta edición.

Bajo el lema ‘vamos a recorrer la gastronomía de cabo a rabo‘, este encuentro interdisciplinar fue un punto de reflexión en torno a la gastronomía y todas sus vertientes, donde los asistentes pudieron crear sinergias enriquecedoras durante dos jornadas. El programa contó con interesantes ponencias, que recorrieron un viaje a través de la gastronomía, el arte, la sostenibilidad, la salud o la igualdad, entre otros temas.

P1014722 2 scaled

Al mediodía, como pausa entre las dos jornadas de ponencias, se ofreció una comida tipo cóctel, donde Balfegó participó con un córner de degustaciones de atún rojo. Nuestro equipo de cocina elaboró tartar, carpaccio, piezas de sushi y se dio a degustar ramen y miso de atún rojo Balfegó.

P1014673 scaled

Andoni Luis Aduriz, chef e ideólogo de Diálogos de Cocina, presentó en el auditorio del Basque Culinary Center a Dabiz Muñoz, chef de cuatro estrellas MICHELIN, junto a quien protagonizó el coloquio «¿Para qué sirve la alta cocina?». Al acabar, los asistentes pudieron hacer preguntas y reflexiones a ambos chefs.

P1014697 scaled

 

La vinculación del arte y la gastronomía fue uno de los temas más innovadores tratados en el congreso. El bailarín y coreógrafo Jon Maya fue uno de los ponentes que más hincapié hizo en en ello, contando su historia de superación en el mundo de la danza gracias a la gastronomía. Además, su explicación fue acompañada de música y baile en directo.

Foto de Diálogos de Cocina

Diálogos de Cocina contó con muchos ponentes de primer nivel, como el escritor Juan Villoro, la veterinaria y poeta María Sánchez o el chef Ángel León, entre otros. Sin duda, un encuentro que va mucho más allá de la gastronomía. ¡Nos vemos en la siguiente edición!

Próximos eventos
Send icon

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Te mantenemos informado de toda la actualidad, formación, eventos, servicios y productos alrededor de nuestro atún rojo Balfegó.

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

¿Qué tipo de información estás interesado en recibir?

También te puede interesar...

Post thumbnail
#Atún Rojo Balfegó

La carne de espina: un topping para comer a cucharadas

Leer noticia
Post thumbnail

Balfegó protagoniza un kaitai al atarceder en Murcia

Leer noticia
Post thumbnail
#BalfegóWTalent

Melanie Camino obtiene la cuarta beca #BalfegóWTalent

Leer noticia