Balfegó en ‘Diálogos de Cocina 2023’ en el Basque Culinary Center
Los días 13 y 14 de marzo, Balfegó asistió al congreso bianual Diálogos de Cocina, que celebró en el Basque Culinary Center su décimo sexta edición.
Bajo el lema ‘vamos a recorrer la gastronomía de cabo a rabo‘, este encuentro interdisciplinar fue un punto de reflexión en torno a la gastronomía y todas sus vertientes, donde los asistentes pudieron crear sinergias enriquecedoras durante dos jornadas. El programa contó con interesantes ponencias, que recorrieron un viaje a través de la gastronomía, el arte, la sostenibilidad, la salud o la igualdad, entre otros temas.
Al mediodía, como pausa entre las dos jornadas de ponencias, se ofreció una comida tipo cóctel, donde Balfegó participó con un córner de degustaciones de atún rojo. Nuestro equipo de cocina elaboró tartar, carpaccio, piezas de sushi y se dio a degustar ramen y miso de atún rojo Balfegó.
Andoni Luis Aduriz, chef e ideólogo de Diálogos de Cocina, presentó en el auditorio del Basque Culinary Center a Dabiz Muñoz, chef de cuatro estrellas MICHELIN, junto a quien protagonizó el coloquio «¿Para qué sirve la alta cocina?». Al acabar, los asistentes pudieron hacer preguntas y reflexiones a ambos chefs.
La vinculación del arte y la gastron